elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  [Resuelto] Es posible alojar 2 sitios con distinto dominio en mismo servidor?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Resuelto] Es posible alojar 2 sitios con distinto dominio en mismo servidor?  (Leído 2,165 veces)
cheaperchip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
[Resuelto] Es posible alojar 2 sitios con distinto dominio en mismo servidor?
« en: 16 Julio 2018, 00:06 am »

Hola, hace unos meses que le llevo dando vueltas al mismo tema.

No es algo que quiera realizar ya mismo, pues supongo que tendré que invertir algo más de tiempo en formación e investigación. Aunque pretendo usar WP, no descarto nada a futuro.

Digamos que quiero crear 2 o más sitios web de temáticas totalmente distintas y quiero que tengan un nombre de dominio totalmente distinto porque no me cuadran juntas. Por ejemplo, me gusta el deporte pero también la lectura. Es decir, NO me refiero a tener subdominios y mucho menos algo como: ejemplo.com/ejemplo2/

Partiendo de que quiero dos dominios mideportefavorito.com y mislibrosfavoritos.com y que al contratar un plan de almacenamiento se obtiene una IP pública, la cual, normalmente se asocia a un nombre de dominio.

Mi duda es si con un solo espacio de almacenamiento (un plan de hosting) y por tanto supongo que una sola IP pública, se pueden tener dos sitios web totalmente inconexos por dominio y URL.

Si esto fuera posible ¿Que tipo de plan me recomiendan?¿Se podría hacer con cualquier plan de hosting o necesito un servidor dedicado?

Gracias de antemano!


« Última modificación: 23 Agosto 2018, 02:13 am por #!drvy » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor?
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2018, 00:12 am »

si es posible, aunque depende de tu proveedor, probalemente te haga pagar 2 planes ya que son 2 sitios con su respectivo hosting...

por lo menos en sevidor puro (no un web domain sino un linux como sería un vps) configuras tus virtual hosts y listo... puedes tener infinitos sitios en una ip, en hecho probablemente es lo que tu proveedor de hosting haga (porque así funciona), y descubras que multiples sitios comparten tu ip, ya que ellos usualmente no te venden una ip exclusiva como parte del plan


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
cheaperchip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor?
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2018, 16:53 pm »

Muchas gracias engel,

He estado buscando más información y he visto una empresa de hosting que lo menciona explicitamente, por el momento solo he visto hablar de ello en esa web, aunque supongo que habrán más.

Lo mencionan como "Hosting multidominio", así que, supongo que no será una funcionalidad apta para todos los planes de alojamiento. Habré de valorar si me sale rentable tener un plan multidominio o por el contrario sería mejor tener varios básicos.

Cierto, muchas Webs usarán la misma IP, pues IPV4 está dando soporte a más personas y web que direcciones tiene disponibles.

Lo mejor será hacer unas llamadas a distintas empresas proveedoras y ver que me comentan.

Gracias de nuevo ;) !!
Por mi parte duda resuelta.
En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor?
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2018, 00:08 am »

También deberías valorar el pasarte a un VPS. Hoy en día, los precios son prácticamente iguales (hosting premium vs VPS) y en el caso del VPS tienes un mayor control sobre las cosas y en la mayoría de los casos una dirección IP solo para ti.

Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor?
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2018, 00:49 am »

incluso el vps puede ser más economico que un hosting :o

pero sin estar bien solido en linux, puedes establecer un sistema inseguro :s
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
cheaperchip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor?
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2018, 17:31 pm »

muchas gracias!

Quería poner linux a este pc (desde el que estoy escribiendo) pero tuve unos problemas con el arranque por usb y decidi que de momento lo dejaré así.

Ya veo las cosas mas claras con los dominios multidominio, aunque para empezar me vale algo muy basico. Quizá para 2 web me resulte mas economico 2 planes que un plan multidominio.

En los vps supongo que tendría que ser yo quien crease un script o algo similar para que discerniere entre las dos webs. y cual es la que estoy pidiendo, pero además de tener conocimientos de linux necesitaria saber un poco de todo, en LAMP por ejemplo ¿no?

Puede que un vps me salga incluso más barato pero para alguien como yo que está empezando creo que sería mucho trabajo y además me faltan conocimientos.

Bueno, gracias de nuevo!! y un abrazo!!

PD: me ha pasado que para ver el foro tenía que estar logueado, eso se ha cambiado recientemente, cierto??
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor?
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2018, 17:43 pm »

Citar
En los vps supongo que tendría que ser yo quien crease un script o algo similar para que discerniere entre las dos webs. y cual es la que estoy pidiendo, pero además de tener conocimientos de linux necesitaria saber un poco de todo, en LAMP por ejemplo ¿no?

si un vps es como si te entregaran un pc con linux recien instalado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Es posible alojar dos sitios web con distinto dominio en un mismo servidor?
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2018, 17:53 pm »

si un vps es como si te entregaran un pc con linux recien instalado

No le asustes xD

Hoy en día muchos proveedores de VPS te dejan opciones de instalación mucho más amigables. Por ejemplo, dos de los más grandes (OVH y DigitalOcean), ambos te permiten instalar directamente Wordpress sin tener tu que tocar casi nada o un LAMP con un setup mínimo.

Obviamente luego a la hora de manterlo si necesitaras algún que otro conocimiento.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines