Autor
|
Tema: Problema centrar menu vertical desplegable (Leído 3,442 veces)
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
CSS: #columnasupizq{ width: 170px; height: 100%; margin 0 auto; float:left; background-image: url("verde1.jpg"); border-style: outset; border-width: 2px; margin-right:25px; } //////////// #menu{ margin-left: auto; margin-right: auto; width: 760px; } #menu { text-align: center; margin:0 auto; } #menu ul { list-style-type: none; } #menu ul li.nivel1 { width: 155px; } #menu ul li.primera { border-top: solid 1px #FFF; } #menu ul li a { margin:0 auto; display: block; text-decoration: none; color: #fff; background-color: #399; border: solid 1px #fff; border-top: none; padding: 8px; } #menu ul li:hover{ position: relative; background-color: #6CC; color: #000; } #menu ul li a:hover, #menu ul li:hover > a.nivel1{ background-color: #6CC; color: #000; } #menu ul li a.nivel1{ display: block!important; display: none; } #menu ul li ul{ display: none; } #menu ul li a:hover ul, #menu ul li:hover > ul { display: block; top:-1px!important;top: -31px; }
CODIGO: Menú <li class="nivel1 primera"><a href="#" class="nivel1">Ver mi huella digital </a> <li class="primera"><a href="#">Opción 1.1 </a></li> <li class="nivel1"><a href="#" class="nivel1">Enviarnos un archivo </a> <li class="primera"><a href="#" class="nivel1">Opción 2.1 </a></li> <li><a href="#">Opción 2.2 </a></li> <li><a href="#">Opción 2.3 </a></li> <li><a href="#">Opción 2.4 </a></li> <li class="nivel1"><a href="#" class="nivel1">Descargar un archivo </a> <li class="primera"><a href="#">Opción 3.1 </a></li> <li><a href="#">Opción 3.2 </a></li> <li class="nivel1"><a href="#" class="nivel1">Descargar programas </a> <li class="primera"><a href="#">Opción 4.1 </a></li> <li><a href="#">Opción 4.2 </a></li> <li><a href="#">Opción 4.3 </a></li>
Llevo más de 2 días intentando centrarlo, y no tengo resultados, ayuda por favor.
|
|
« Última modificación: 28 Febrero 2014, 18:25 pm por Kaxperday »
|
|
Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
|
|
|
engel lex
|
usa as etiquetas GeSHi ubicada a la derecha arriba de los emoticonos para publicar codigo y que sea mas legible... pasa una captura de pantalla de lo que tienes y lo que quieres...
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
Siento no haber puesto esas etiquetas, no sabía donde estaban.
Respecto a lo de captura de pantalla no hay mucho que decir, puedo describir lo que ocurre perfectamente, es un div vertical con el menú desplegable en su interior, y el problema es que el menu no está centrado y se sale del div un poco por la derecha.
Agradecería muchísimo la ayuda, llevo 3 días bloqueado con esto y no hay manera.
|
|
« Última modificación: 28 Febrero 2014, 18:30 pm por Kaxperday »
|
|
Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
|
|
|
dainodaibouken
|
para centrar un "div" utiliza esto: por ejemplo tienes esto : #menu{ margin-left: auto; margin-right: auto; width: 760px; }
para centrar ese div has esto : #menu{ width: 760px; left:50%; margin-left:-380px; }
te preguntaras por que 380 px, se toma de referencia el 'width' y de divide entre 2, el resultado es el que pondras en margin-left. espero esto te sirva, saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
para centrar un "div" utiliza esto: por ejemplo tienes esto : #menu{ margin-left: auto; margin-right: auto; width: 760px; }
para centrar ese div has esto : #menu{ width: 760px; left:50%; margin-left:-380px; }
te preguntaras por que 380 px, se toma de referencia el 'width' y de divide entre 2, el resultado es el que pondras en margin-left. espero esto te sirva, saludos! No me funcionó, el menú sigue descentrado, este es el CSS donde defino al div en cuyo interior quiero centrar el menú: #columnasupizq{ width: 170px; height: 100%; margin 0 auto; float:left; background-image: url("verde1.jpg"); border-style: outset; border-width: 2px; margin-right:25px; }
Es decir tiene un ancho de 170px, lo que hago es abrir este div, y poner dentro en menu con center pero me aparece desplazado a la derecha y queda mitad dentro y mitad fuera.
|
|
|
|
|
|
|
dainodaibouken
|
te falta aplicar 'position' te recomiendo que uses absolute. y otra cosa es que al div que quieres centrar debe aplicarse lo que te dije por ejemplo tienes el div #columnasupizq y adentro de ese div tienes #menu, entonces tienes que aplicar left y margin-left a #menu acuerdate tambien de la position de #columnasupizq que sea absolute. #columnasupizq{ position:absolute; width: 170px; height: 100%; margin 0 auto; float:left; background-image: url("verde1.jpg"); border-style: outset; border-width: 2px; margin-right:25px; }
#menu{ position:absolute; width: 760px; left:50%; margin-left:-380px; }
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
Lo siento pero sigo sin tener resultados, me desplazo todos los demás div a la derecha, menos el menú que no cambio su posición ni el div superior izquierdo, agradezco tu ayuda quizás me lo consigas arreglar, yo estuve discurriendo 2 días y nada, no conseguí mover el dichoso menú.
Y aún sigo bloqueado, de todas formas gracias por tu ayuda dainodaibouken :/
|
|
|
|
|
|
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHJJJJJJJJJJJ POR FINN!!!! LO CONSEGUÍÍÍ!!!! Fue un orgasmo cerebral ver como encajaba el menú dentro del div unos 300 intentos y resultados negativos. Al final la clave estuvo en el margin-left:-20px; #menu { text-align: center; width: 760px; margin-left:-20px; }
Puedo incluso quitar eso de width, gracias por tu ayuda, aunque no me lo solucionaste directamente, me hicistes probar cosas nuevas e intentarlo una y otra vez de nuevo, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
dainodaibouken
|
oye pero ahi no estas centrando xD, puede que en tu monitor se vea bien, pero si lo ves en algun otro monitor con diferente resolucion seguro se va a descuadrar y se vera mal todo D:!
pero que bien que ya te quedo ^____^~~
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
jajaja no lo había pensado pero GRACIAS por recordarmelo xD
Da igual, de momento lo voy a dejar aparcado un buen tiempo, antes tomo las medidas de la pantalla y resto lo que haga falta que volver a intentar centrar eso xD
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|