Alguien me podría decir que tan seguro es la obtención de los token de captchas de google.
Estoy usando la (V3).
Código
<script src="https://www.google.com/recaptcha/api.js?render=6LdDN7cUAAAAAABDgIdmRS5bvN8sZM7hsn9DWfZ1"></script> <script type="text/javascript"> grecaptcha.ready(function() { grecaptcha.execute('6LdDN7cUAAAAAABDgIdmRS5bvN8sZM7hsn9DWfZ1', {action: 'test'}).then(function(token) { document.getElementById('g-recaptcha-response').value = token; }); }); </script> <form id="LoginForm" method="post"> <label for="email">Correo electrónico</label> <input type="email" id="email" placeholder="Email" name="email" required="true"> <input type="hidden" id="g-recaptcha-response" name="g-recaptcha-response"> <button type="submit" name="enviar">enviar</button> </form>
El token es "depositado" en un input hidden (invisible) pero si la persona a la hora de enviar el formulario hace click derecho (inspeccionar elementos) va a poder editar el valor de este input entonces ya no se hasta que punto sea seguro usar captchas de google o al menos este metodo de la V3, ojala existiera un método de obtener el token del lado del servidor y no del cliente. (Generalmente no me gusta hacer este tipo de cosas del lado del cliente)
Gracias!