En el trabajo diario de un SEO hay ciertas tareas que no se deben olvidar y se deben recordar como hoja de ruta en cada uno de los proyectos que desarrolla. En este artículo describiremos cada uno de estos pasos que se deben llevar a cabo en todo proyecto de posicionamiento Web.
1. Utilizar herramientas para analizar las palabras clave más utilizadas, con menos competencia y más rentables.
2. Emplear Google Trends, Google Adwords External Tool y Google Insights.
3. Consultar con el departamento de Publicidad la elección de las mejores palabras clave.
4. Preparar una estrategia de marketing de contenidos para cada una de las palabras clave elegidas.
5. Dar de alta el Sitemap de la web en Google Webmaster y Bing Webmaster.
6. Conseguir enlaces hacia su web con el nombre de tu empresa como palabras de enlace.
7. Revisar la posición de las palabras clave utilizando Free Monitor for Google, Advanced Web Ranking, Rank Checker o alguna otra herramienta de monitorización, comprobar y apuntar la posición que obtienen tus palabras clave.
8. Utilizar herramientas de estadística y analítica web, tomar nota del número y porcentaje % de visitas que te aportan cada palabra clave de manera semanal o mensual.
9. Revisar que las carpetas o permanlinks también se refieren a palabras clave:
www.cloud-tic.com/posicionamiento-seo /,
www.cloud-tic.com/posicionamiento-web/10. Utilizar el atributo rel=”nofollow” para centrar la importancia en las páginas que contienen tus palabras clave y la información que te interesa destacar.
11. Poner un título distinto y descriptivo a cada página.
12. Revisar el campo Meta Description intentando que sea distinto en cada página.
13. Colocar etiquetas H1 y H2 en el contenido de las páginas, dividiendo el contenido en secciones.
14. No olvidar poner un campo Title y Alt a cada imagen de la página con las keywords.
15. Mantener una densidad de palabra clave óptima de entre un 2 y un 4%.
16. Orientar el contenido de cada página a una o dos palabras clave.
17. Intentar obtener enlaces desde páginas relevantes: prensa, televisión, universidades, gubernamentales, entre otros.
18. Dar de alta tu web en los principales directorios (Yahoo, DMOZ,etc) y en aquellos de tu mismo sector que sean relevantes.
19. Aumentar gradualmente el número de enlaces entrantes a tu sitio Web.
Fuente:http://www.cloud-tic.com/posicionamiento-web-19-pasos-que-no-debe-olvidar-un-seo/