Buenas tardes, este es mi primer mensaje en esta comunidad y creo que no será el último!
Os comento mi breve duda,
Actualmente tengo una pagina web para un negocio personal del cual dispongo, la hice a través de wordpress.org.
El tema es que bueno por motivos de control y estadisticas yo envío trabajo a diferentes personas, pero siempre ha sido mediante papeleo y me gustaría dar un paso más allá y crear una web o plataforma que sea simple, os cuento:
Basicamente me gustaria comprar otro dominio paralelo al de mi web "con la incorporación de app al final", el cual llamaría:
www.minegocioapp.com
La función principal de dicha web sería dar de alta a los varios trabajadores, que ellos entren con su usuario y contraseña y vean allí el trabajo que le he repartido. Que sea una especie de lista, a la cual ellos puedan subir pues un informe, fotografías y posteriormente cerrarlo y ya no puedan acceder más veces.
Basicamente me gustaría saber si es una idea complicada o es algo que con pocos conocimientos y pasión por la informática se puede conseguir.
Bueno espero no molestar mucho,
Gracias y saludos!
Hola, bienvenido al foro.
No parece ser algo complicado, al menos al principio, pero estoy seguro que es un proceso evolutivo y adaptativo a unos requerimientos que no han sido muy claros, pero no nos vayamos por esos indicios.
Ahora, Ese tipo de criterios, asignando usuarios, manejando archivos, generando y solicitando reportes, y con una base de datos relativamente mediana dadas las necesidas, junto con un control estricto de permisos y roles, requiere cierta preparación y conocimientos que no se dan en corto plazo.
Ahora eso si se quiere establecer un portal web serio, se necesita establecer un modelo, identificar las entidades y las membresias relacionadas con la base de datos, y ya que mencionas Wordpress, se necesita bastante conocimiento de php, un lenguaje particularmente enredado que mezcla estructuras de datos y programación de objetos de una forma un poco burda.
Para que el proyecto siga con cosas de necesidades tan especificas necesitas meterle mano al codigo, puede que tengas suerte y encuentres un plugin, pero si te ves en la necesidad de hacer instalaciones de muchos tipos de cosas, te diria que te pases a otro administrador de contenidos, ya que wordpress viene más para el estilo de blogger y como portal informativo que como administración de datos y reportes.
Te sugeriria que uses Joomla, que tiene extensiones que se adaptan a lo que pides, pero ya que como dices, al tener pocos conocimientos, pues esta un poco complicado, así que simplificalo, en especial la parte de cerrar y abrir casos de uso, eso requiere una diversidad de roles. Y eso te complicaria un poco las cosas, joomla te facilita eso, pero requiere que investigues un poco.
Yo creeria que para ese estilo de subir archivos, imagenes y cosas así, en el que la asignación de tareas las puedes hacer mediante lista de archivos, puedes usar google drive.
Si estas decidido a hacerlo, ya sea en wordpress o joomla, intenta mantenerlo simple, porque cuando tengas problemas, bueno, hacerle debug a php es algo francamente jodido.