elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Necesito opiniones de como crear un sistema de notificaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito opiniones de como crear un sistema de notificaciones  (Leído 1,397 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Necesito opiniones de como crear un sistema de notificaciones
« en: 18 Febrero 2014, 20:53 pm »

Hola buenas, estoy desarrollando mi web (para el que se quiera meter: http://toomanydownloads.x10host.com/index.php  ;) ) y bueno, me surgió una duda, y a esa duda le planteé 4 posibles soluciones que no me convencen demasiado...

La duda es la siguiente, estoy con la parte de administración, y bueno, el usuario puede crear tickets, y luego los administradores revisarlos... El problema, es como hago para mostrar un icono del tipo en la página...

Las 4 posibles soluciones:

- Hacer un array, donde se pongan todas ids de los nuevos topics visitados por un admin, serializarlo, y meterlo en una cookie.

El problema es que cuando hubiese tráfico la cookie alcanzaría longitudes desmesuradas....

- La siguiente, era algo del tipo a la respuesta anterior, solo que en mysql, y crearía una columna llamada topic_seen en la cual iria añadiendo ids, de los nuevos tickets vistos

En este no hay ningún problema, quizás identificar, si es un ticket, un reporte o un paripé... :xD Seguramente, añadiría al index el tipo de post, al value la id y santas pascuas....

- Otra sería lo mismo, pero en vez de en la tabla de los usuarios, sería almacenar las ids de los usuarios que visitaron el post, el ticket o el reporte (cada columna se crearía en su respectiva tabla, y se quitaría el problema añadido de la anterior posible solución) otro problema añadido que me acabo de dar cuenta, es que habría que cargar todas las arrays de todos los usuarios para hacer un simple WHERE

- La última y la más cochambrosa, sería añadir una nueva tabla, con la id del usuario que visitó el post, ticket o report, y su respectivas ids y tipo (de post) pero lo veo muy lioso y poco organizado...

Así que, cual elegiríais vosotros?
O añadiríais alguna otra posible solución a este problema?

PD: No me vengáis con repuestas del tipo, pues añade la conexión del usuario y muestra solo los que tenga una creación posterior a la última conexión del usuario, porque no me vale... xD (Sí queréis que os diga porque decírmelo, es la opción con las inconvenientes de todas, por eso ni la he comentado, como posible solución)

Un saludo.

EDITO:

Elegí la opción 3ª, pero me gustaría saber si hay alguna mejor...


« Última modificación: 19 Febrero 2014, 19:09 pm por Ikillnukes » En línea


Interesados hablad por Discord.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Gmail estrena sistema de notificaciones y contador de mensajes no leídos
Noticias
wolfbcn 0 1,685 Último mensaje 27 Enero 2011, 12:25 pm
por wolfbcn
Facebook empieza a cambiar su sistema de notificaciones
Noticias
wolfbcn 0 2,352 Último mensaje 13 Septiembre 2011, 21:42 pm
por wolfbcn
Sistema de Notificaciones
Bases de Datos
mark182 2 4,348 Último mensaje 16 Mayo 2013, 15:57 pm
por Carloswaldo
[CONSULTA]Sistema de Notificaciones
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
ervays 0 1,802 Último mensaje 3 Julio 2014, 17:21 pm
por ervays
como se desarrolla notificaciones como de facebook
Java
soy_nicanor 1 1,549 Último mensaje 18 Enero 2017, 16:21 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines