elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Mejorar Seguridad de WHM/CPanel contra Defacement
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mejorar Seguridad de WHM/CPanel contra Defacement  (Leído 1,654 veces)
h40s4m4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Mejorar Seguridad de WHM/CPanel contra Defacement
« en: 21 Enero 2013, 16:05 pm »

Saludos Estimados :)

Si bien suelo leerlos para responder mis dudas, no he encontrado material sobre esto, se trata de los ***** defacements sobre los servidores que administro.

Actualmente, tengo a cargo unos servidores de Hosting Compartido (si, estos típicos VPS donde pones a varios usuarios) y un par de ellos, suelen tener defacements (reemplazo del index.php). Los sitios afectados siempre son CMS tales como Joomla o Wordpress. El problema es que el común de la gente no sabe programar y utiliza estos gestores para levantar sus webs y no se les da muy bien actualizar o medidas de seguridad.

No hay mucho que decir de los CMS en cuento a su utilidad, pero si mucho sobre lo vulnerables que son, por tanto estoy buscando soluciones para disminuir la cantidad de intrusión a ellos (ya que es complicado enseñarles a todos mis clientes que poner permisos 777 es mala idea o que no deben dejar abierta las sesiones, o que las contraseñas deben ser complejas, etc.) para minimizar la cantidad de sitios defaceados; se que no es mi responsabilidad, pero quiero disminuir la cantidad de problemas para no disminuir en credibilidad ... no todo el mundo entiendo que ellos son el problema xD

Actualmente, tengo habilitado desde WHM/Cpanel "plugins" de seguridad (como mod_sec o phpsuexec) y las configuraciones un tanto más restrictivas para apache, también un force brute proteccion y un shell bomb fork activado.

Espero puedan ayudarme con recomendaciones o directamente un how to si saben usar whm/cpanel

saludos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mejorar Seguridad de mi sistema
Desarrollo Web
BerinGer 0 1,935 Último mensaje 27 Mayo 2011, 18:35 pm
por BerinGer
Presentan el borrador de una API que busca mejorar la seguridad en los ...
Noticias
wolfbcn 1 1,675 Último mensaje 19 Septiembre 2012, 02:00 am
por dimitrix
Ayuda para mejorar la seguridad con Ajax
Seguridad
Zinico 1 2,818 Último mensaje 24 Noviembre 2012, 14:57 pm
por ‭lipman
Mejorar la seguridad via web
Seguridad
pernoctador 2 2,077 Último mensaje 18 Enero 2014, 21:16 pm
por #!drvy
Microsoft distribuye parche para mejorar la seguridad contra el ciberespionaje
Noticias
wolfbcn 1 1,122 Último mensaje 16 Octubre 2014, 14:15 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines