elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Legalidades en una web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Legalidades en una web  (Leído 1,735 veces)
WiseHidden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


La curiosidad es la semilla de la genialidad.


Ver Perfil WWW
Legalidades en una web
« en: 28 Diciembre 2011, 18:05 pm »

Muy buenas a todos y felices fiestas!!!
Me gustaria que me informaran sobre las legalidades y "papeles" que necesitaria para montar una web de noticias, permisos y demas!! (En españa)

Agradeceria la orientacion

WH


En línea

Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Legalidades en una web
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2011, 20:01 pm »

¿Para montar una web de noticias hacen falta permisos? Mientras no copies artículos con copyright y mientras cites las fuentes de los que sí puedas utilizar no creo que necesites ningún papel para montar una web de noticias.


En línea

WiseHidden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


La curiosidad es la semilla de la genialidad.


Ver Perfil WWW
Re: Legalidades en una web
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2011, 08:12 am »

Y en el caso de que se cobrara una publicidad???  que limite existe?? disculpen mi ignorancia pero me estuve informando por la red, y me hice un cacao, unos decian una cosa y otros otra!! y ya que le he puesto tanto esfuerzo y dedicacion a este proyecto, me gustaria hacer las cosas bien hechas, algunos articulos de otras paginas, se mencionan tanto la fuente como el autor, la verdad q se ha quedado bastante bien, lo unico q estoy crudo es en el tema legal!!

gracias

WH
En línea

Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Legalidades en una web
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2011, 08:27 am »

Yo no es que esté muy puesto en el tema de noticias, pero teniendo en cuenta que tenemos libertad de expresión y la cantidad de blogs de noticias que existen, no creo que tengas ningún problema, incluso poniendo publicidad, tampoco deberías tener ningún problema legal.

Simplemente no copies noticias con copyright y si usas noticias bajo Creative Commons, respeta las normas, cita siempre fuente y autor y no deberías tener mayores problemas.
Eso sí, si pretendes dedicarte a esto como un negocio y vas a tener ingresos altos, deberías darte de alta como autónomo. Si es simplemente una forma de sacarte un dinerillo extra no te des de alta, porque vas a perder más de lo que ganas.
Esto realmente es ilegal, pero claro, visto así, vender algo de segunda mano y no pagar los correspondientes impuestos también es ilegal y nadie lo hace, así que no me preocuparía por eso. Tampoco estás estafando millones de dólares de evasión fiscal por sacarte 50 o 100€ al mes con publicidad, si es eso lo que sacas. Si ganas alrededor de 1000€ o más entonces deberías de darte de alta como autónomo.
En línea

WiseHidden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


La curiosidad es la semilla de la genialidad.


Ver Perfil WWW
Re: Legalidades en una web
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2011, 15:35 pm »

Muchas gracias por la aclaracion Spider-Net.
Mi idea es "montarlo" como negocio, pero a largo plazo, antes quiero ver que tal va, y si es aceptado.
Ahora en enero empieza la web a funcionar, y dependiendo del éxito que tenga me doy de alta.

Un fuerte saludoooo y felices fiestas camarada

Atentamente
WH
En línea

Si tu tienes una manzana y yo otra y decidimos intercambiarlas, seguiremos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra y la intercambiamos, ambos tendremos dos ideas. (Origen Anónimo)
H1jack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Legalidades en una web
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2011, 16:51 pm »

Bueno yo no se de terminos legales, pero el caso es que si generas una cantidad de dinero considerable vayas a algun abogado o gestoría a que te lo aclaren.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines