elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Tú qué usas para montar back-ends? ¿Y qué tan rápido vas para montarla?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Tú qué usas para montar back-ends? ¿Y qué tan rápido vas para montarla?  (Leído 386 veces)
Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
¿Tú qué usas para montar back-ends? ¿Y qué tan rápido vas para montarla?
« en: 22 Febrero 2024, 11:27 am »

Hola.

Hay muchos back-ends. Ahora están los headless CMS. No sé, si quieres montar cualquier cosa, ¿qué usas? ¿Solo prefabricados? A ver, voy a explicar bien mi caso.

Llevo años desarrollando algo que me parece de cajón. Es un PhpMyAdmin, o Adminer, pero orientado al uso final del usuario. Es decir, un back-end que me sirva de persistencia de datos de propósito general. A partir de ahí, diseñar sistemas para lo que se requiera: bibliotecas online, negocios online, tiendas online, foros, ERP, CRM, blogs,... no sé, lo que sea.

No es un drag'n'drop. Y con eso, ya sé que nunca será el más usado. Solo aspiro a poder montar cualquier tipo de sistema, de forma personalizada, y acelerando al máximo el desarrollo. No me importa tanto si es super-user-friendly, me basta con que sea fácil para el desarrollador.

Mi pregunta es qué usáis vosotros. Antaño vi que WP tenía su propia API REST. No sé ahora, pero antes era basura, y parecían no entender que el desarrollo del back debe ser data-driven (o sch3ma-driven, mejor dicho) para ahorrarte código a lo tonto.

No sé si me explico. Llevo años buscando soluciones decentes para este problema. Y al final lo acabaré aprendiendo a hacer por mí mismo.

Pero estoy seguro que hay plugins de pago, plataformas de pago, etc.

Si no me equivoco, Salesforce es el que se lleva este mercado. No sé, ¿cómo lo hacéis vosotros?


« Última modificación: 22 Febrero 2024, 11:41 am por Parado_larga_duracion_ESP » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines