elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Tú qué usas para montar back-ends? ¿Y qué tan rápido vas para montarla?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Tú qué usas para montar back-ends? ¿Y qué tan rápido vas para montarla?  (Leído 386 veces)
Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
¿Tú qué usas para montar back-ends? ¿Y qué tan rápido vas para montarla?
« en: 22 Febrero 2024, 11:27 am »

Hola.

Hay muchos back-ends. Ahora están los headless CMS. No sé, si quieres montar cualquier cosa, ¿qué usas? ¿Solo prefabricados? A ver, voy a explicar bien mi caso.

Llevo años desarrollando algo que me parece de cajón. Es un PhpMyAdmin, o Adminer, pero orientado al uso final del usuario. Es decir, un back-end que me sirva de persistencia de datos de propósito general. A partir de ahí, diseñar sistemas para lo que se requiera: bibliotecas online, negocios online, tiendas online, foros, ERP, CRM, blogs,... no sé, lo que sea.

No es un drag'n'drop. Y con eso, ya sé que nunca será el más usado. Solo aspiro a poder montar cualquier tipo de sistema, de forma personalizada, y acelerando al máximo el desarrollo. No me importa tanto si es super-user-friendly, me basta con que sea fácil para el desarrollador.

Mi pregunta es qué usáis vosotros. Antaño vi que WP tenía su propia API REST. No sé ahora, pero antes era basura, y parecían no entender que el desarrollo del back debe ser data-driven (o sch3ma-driven, mejor dicho) para ahorrarte código a lo tonto.

No sé si me explico. Llevo años buscando soluciones decentes para este problema. Y al final lo acabaré aprendiendo a hacer por mí mismo.