Facebook¿Cuál es el precio de una campaña?
Los anuncios de Facebook no tienen un coste fijo, pero podrás hacer una estimación del mismo cuando crees el anuncio. Introduce los criterios de segmentación del público objetivo y ve hasta el paso 4 de la creación de anuncios (no tienes que introducir la información de pago hasta el siguiente paso, de modo que puedes hacerlo sin adquirir ningún anuncio). El "estimador de pujas" le mostrará el rango de pujas que están actualmente ganando las subastas de anuncios similares al suyo. Basándose en esta información, puede determinar cuánto desea gastar por clic o por mil impresiones. Puede multiplicar ese número por el número de clics/mil impresiones que desea recibir cada día para determinar su presupuesto diario aproximado.
Ten en cuenta que los cargos por campaña se acumulan por día del calendario y no en un período de 24 horas. Por ejemplo, si configuras tu campaña para que se publique del 1 de enero de 2010 a las 9:00 al 2 de enero de 2010 a las 9:00 con un presupuesto diario de 5 USD, se puede cobrar un máximo de 10 USD por esta campaña.
Cuando tenga su anuncio en circulación, sólo le cobraremos por el número de clics que reciba (CPC) o por el número de impresiones de su anuncio que se muestren (CPM). La cantidad que tendrá que pagar nunca excederá su presupuesto diario.
/help/?faq=14744
http://www.facebook.com/help/?page=864El coste por click para una campaña que sólo se anunciaría en españa es de 0,44€. Osea que comprar 100 clicks en facebook (que es poquísimo) te costará 44€ y si compras 1000 (una cantidad más razonable) pagarás 440€, creo que sí, que les sale bastante rentable si lo multiplicas por el número de anunciantes y visitantes que tiene facebook a diario. Y sí, creo que le da de sobra para pagar personal y hardware.
GoogleGoogle es muy parecido en precios, el precio mínimo es 0,01 por click y 0,20€ por cada mil impresiones. Ese es el precio mínimo, luego siempre suele rondar lo mismo que en facebook. Más los 5€ que paga cada anunciante sólo por darse de alta ya es un dinero considerable teniendo en cuenta que hablamos de millones de clientes.
Además Google no sólo gana dinero de adwords, también tiene otros servicios de pago:
Existe Gmail para empresas que muchas empresas contratan y tiene un coste mensual:
http://www.google.com/apps/intl/es/business/gmail.htmlTambién Google Aps:
http://www.google.com/apps/intl/es/business/index.htmlTeniendo en cuenta que se pagan 40 euros por usuario al año, y que tienen más de 3 millones de empresas con a saber cuantos usuarios cada una. Creo que sí, que ganan dinero suficiente como para mantener hardware y empleados.
Estas son sólo algunas de las formas en las que Google o Facebook hacen dinero, hay muchas más.