Saludos,
- Puedes utilizar las herramientas de desarrollador de un Navegador Web decente como Chrome o Firefox, ellos tienen un apartado NetWork y/o Performance los cuales describen el tiempo de carga, bytes enviados/recibidos, ram/cpu/disco consumido, etc, etc, etc.
- Una prueba muy sencilla de hacer es guardando la página web. Abre una ventana en modo Incógnito y abre tu web, luego presionas Ctrl + S para guardar la página, lo guardas y ves cuanto pesa el fichero html y su carpeta de recursos.
- Si el problema son las imágenes revísalo en tu servidor, ya sea vía ftp o accediendo directamente al sistema de archivos, chequea el tamaño de las imágenes, es normal que existan varias versiones de tamaño de imágenes, esto se hace para precisamente acelerar la carga de estas utilizando las más adecuadas dependiendo del dispositivo que accede a dicha imagen, por ejemplo si accedo desde mi SmartPhone no necesito que se me muestre una imagen en 4k de 15MB, en su lugar se mostrará una en HD o Full HD de 1 a 2 MB.
-- Si ves que tus imágenes en el servidor son muy pesadas >1MB, recomiendo utilizar un programa como PINGO, primero haces u respaldo de tus imágenes originales, luego descargas Pingo, sitúas todas tus imágenes a optimizar en una carpeta, arrastras dicha carpeta sobre Pingo. Pingo se encargará de optimizar todas las imágenes de la carpeta entregada, revisa el nuevo peso de tu carpeta/imágenes, vuelve a subir tus imágenes, revisa los resultados.
- Por cierto, Pingo es la ostia, es el mejor optimizador/compresor de impagenes jpg y png sin pérdida aparente que he conocido. Toda imágen que subo a Web pasan siempre sobre el control de calidad de Pingo
- Página oficial de Pingo Image Optimizer:
https://css-ig.net/pingo