elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Duda sobre un problema don una prueba de servidor web casero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre un problema don una prueba de servidor web casero  (Leído 2,847 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Duda sobre un problema don una prueba de servidor web casero
« en: 18 Octubre 2012, 21:09 pm »

Hola; el caso es que, bueno, quisiera preguntar una cosa sobre un problema que tuve hace tiempo cuando intente crear un servidor casero, si no es molestia, claro esta.
Entonces, el caso es que,  bueno, hace cosa de unos meses, intente crear un servidor web casero, instalando Apache para crearlo, y abri los puertos pertinentes del router para que redirigiese (creo que se decia asi) las peticiones externas a traves del puerto 80 hacia mi ordenador (aun sabiendo que tenia IP dinamica), y, bueno, para comprobar que funcionaba (con una pagina de prueba, claro esta), llame a mi hermana para pedirle que escribiese la IP externa de mi conexion a internet para probar si podia visualizar la pagina en cuestion, y, no se porque, lo que es el navegador se quedaba "cargando" la pagina, en el sentido de que no podia acceder.
Entonces, la cuestion viene a ser si me salte algun paso a la hora de crear el servidor, y preguntar, si no es molestia, claro esta, que "acciones" me faltan por realizar para poder acabar de montar un servidor casero, puesto que no estoy muy puesto en el tema.
Por otra parte, he oido hablar acerca de redireccionamiento web (o como se diga), en el cual, cuando alguien intenta acceder a una determinada direccion web, un servidor redirige a la persona que quiere acceder a tal dominio hacia mi ordenador (y de forma independiente de si el servidor web casero tiene una IP dinamica o fija), y, bueno, cabe destacar que esto tambien lo probe para crear un servidor web casero con un servicio que ofrecia este "redireccionamiento" de forma gratuita, y, bueno, cuando le pedi a mi hermana para acceder al servidor a traves del nombre de la pagina web, tambien fallaba como cuando al escribir la IP, y, bueno, mas que nada preguntar que servicios me recomendais para lo que es tema de redireccionamiento web (o registro de dominios para que, al escribir "X" nombre de dominio, envie a tal persona hacia mi servidor, como se diga) para poder crear un servidor web, los cuales (y, si no es molestia, claro esta), quisiera preguntaros que me recomendais, y que sean tanto de pago como gratuitos.
Espero haberme explicado, y, bueno, lo pregunto mas que nada por si se me olvido algun paso y/o he hecho mal alguna cosa.
Muchas gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre un problema don una prueba de servidor web casero
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2012, 13:02 pm »

Hola,

He visto la leche de tutoriales sobre servidores caseros con apache y la mayoría o dicen chorradas o no saben ni lo que dicen o no dicen nada. Ninguno dice que es tan fácil como cambiar un par de lineas en apache y abrir el puerto 80 del router.

En el httpd.conf hace falta cambiar..
Código
  1. Listen 127.0.0.1:80
por
Código
  1. Listen 80

Luego si quieres usar un servicio como el que mencionas tipo NO-IP, cambias la linea donde dice:
Código
  1. ServerName 127.0.0.1:80
por
Código
  1. ServerName dominio.com:80

Sino, tienes que andar cambiándola por tu IP cada vez que esta cambie.

Y lo de abrir puertos ya es dependiendo de cada router pues no todos son los mismos pero generalmente se suele llamar Port Fowarding. Puedes buscar en Google como abrir los puertos de tu router(modelo) especifico y seguro que te saldrá algo.

Saludos


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre un problema don una prueba de servidor web casero
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2012, 13:23 pm »

Ok, muchisimas gracias por tu ayuda al resolverme esta duda sobre este tema de servidores caseros, drvy | BSM.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
darkvidhack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Be Linux my friend...


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre un problema don una prueba de servidor web casero
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2012, 14:48 pm »

Hola, yo hace tiempo tuve un problema similar al instalar un servidor, en este caso FTP en Linux, me sucedía lo mismo que a tí, el navegador se quedaba cargando... o simplemente me saltaba un error de que no se encontraba la página.

¿Has pensado en el cortafuegos? quizás te esté bloqueando las conexiones entrantes y por eso tantos quebraderos de cabeza, si usas Linux, lee sobre reglas de IPTABLES.

Saludos
En línea

live and let die

la duda es la base de todo conocimiento
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre un problema don una prueba de servidor web casero
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2012, 19:01 pm »

Hola, darvidhack.
A decir verdad, el "servidor casero" lo hice bajo windows, y, bueno, creo que tenia el cortafuegos desactivado, o suelo tenerlo desactivado, aunque tampoco lo descarto.
Aun asi, gracias por tu interes.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Montar servidor casero sobre Windows: I. Configuración de DNS
Tutoriales - Documentación
el-brujo 6 94,636 Último mensaje 22 Febrero 2008, 20:11 pm
por Gigantrote
Montar servidor casero sobre Windows: II. Servicio WEB
Tutoriales - Documentación
el-brujo 5 61,127 Último mensaje 12 Mayo 2007, 19:41 pm
por fredyto59
Servidor de Prueba Para Hacking
WarZone
La m4r4vill4 3 4,113 Último mensaje 15 Octubre 2014, 16:59 pm
por engel lex
[Duda] codigo de prueba de rasomware
Programación General
RispeKk 0 1,802 Último mensaje 30 Enero 2019, 18:07 pm
por RispeKk
duda servidor casero
Redes
General Dmitry Vergadoski 2 2,253 Último mensaje 9 Marzo 2020, 17:10 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines