Hola a todos.
Bueno les cuento en la escuela me dejaron como proyecto para entregar a fin del semestre y como aun no se me ocurre bien como hacerlo quisiera sus consejos sugerencias sobre como hacerlo, no pretendo que me den algo de código ni nada por el etilo solo como podría hacerlo y que tipo de tecnología debería usar, manejo php, html, javascript, mysql (no las manejo al cien pero aun sigo aprendiendo sobre ellas) también si debo conocer alguna mas que crean que me sirva se los agradecería y bueno el proyecto consiste en:
Tengo que hacer una web donde se maneje y administre todo los horarios de los alumnos lo complicado para mi es que me exponen una cuestión es que el sistema para inscripción es así.
Primero se debe considerar a todo los alumnos de primer semestre acomodar sus horarios materias salón y edificio.
pero antes de eso los alumnos de semestres avanzados se inscriben antes pero solo los que han acreditado todas sus materias y luego se inscriben los que son irregulares como los que deben una materia o son de promedios bajos.
el sistema debe ser capaz de administrar bien los salones horarios y materias con su respectivo profesor y no deben de juntarse las clases en un mismo salón también este sistema debe crear los grupos y darles un identificador para reconocer a cada grupo y sabiendo el grupo asignarles materias salones y horario esto solo para los de primer semestre y como los alumnos de los demás semestre crean sus horarios en el sistema ellos deben armar su horarios pueden tomar tanto materias en la mañana tarde y tarde-noche así que estos no tendrían como un tuno fijo y el sistema debe decirle que materia horarios y salones está disponibles y cuales no.
cada salón tiene un max de 60 alumnos.
bueno como las cosas que pienso que debo tomar son:
materias.
no. total de alumnos.
no. total de alumnos por salón.
no. de edificios.
no. de salones por edificio.
horarios de cada materia.
no. de grupo.
alumnos que re-cursan materias
no. de profesores y materias que imparten
no se si crean que me falta algún dato o serian todos.
bueno el profesor me dijo que a lo mejor iba a necesitar implementar algún método matemático pero no me dijo bien como que, la verdad no se me ocurre aun bien como podría hacerlo y ni por donde empezar.
bueno espero su ayuda ya que es la calificación final de dos materias y de todo el semestre este proyecto.
Saludos.
Drewermerc.