elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Desilusión con Dreamweaver
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desilusión con Dreamweaver  (Leído 2,236 veces)
T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Desilusión con Dreamweaver
« en: 17 Julio 2013, 21:22 pm »

Recientemente hice un curso de diseño web con html5, css3 y javascript/jquery/ajax con el editor de texto Sublime Text. El proyecto que hice fue partiendo de una hoja en blanco (diseñando la plantilla, carteles,etc) y quedé muy satisfecho de todo lo que aprendí, porque fue todo a partir de código que es como realmente se aprende.

Antes de empezar con otro curso de PHP+mysql, creí conveniente hacer un curso de Dreamweaver que terminé justo esta tarde. Pensé que sería buena idea volver a hacer mi proyecto de 0 pero con este editor web, así que me puse manos a la obra.

Mi desilusión ha sido mayúscula porque al empezar creando y colocando los put** divPA e insertando imágenes dentro de ellos, las cosas no quedan como quiero (las imágenes con sus margenes dentro del divPA son mas grandes que el elemento padre) y me tengo que poner a trastear código como un condenado... Ya sé que no tengo mucha práctica con el programa, pero es que al final tengo que hacer una cosa con DreamWeaver y luego volver a retocar con el código, con lo cual es casi el doble de trabajo.

Quería comentaros mi experiencia para ver si a vosotros os pasa lo mismo o soy yo que soy un manazas con este programa...xD. Es que no sé yo, pero lo veo útil para insertar tablas o editar una página ya hecha, o incluso partir de una plantilla. Sin embargo, para crear de 0 una plantilla personalizada usando una imagen de rastreo, pues como que al final acabo desesperado.

Por eso, quería preguntaros a los que ya tenéis experiencia, si usáis Dreamweaver para empezar un proyecto de 0, lo hacéis solo con código, o en cambio combináis ambas cosas. Yo la verdad es que lo veo útil para algunas cosas pero un engorro para otras, pero soy consciente de que no tengo mucha práctica con el programa y  sé que el tiempo es oro. En resumidas cuentas, pido consejo a los que tenéis experiencia para hacer las cosas de la manera más práctica, y sobre todo, de la manera más rápida y eficiente posible


En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Desilusión con Dreamweaver
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2013, 01:22 am »

Por lo que leo.. has probado lo peor de Dreamweaver :P Ningún editor WYSIWYG es bueno. Nunca uses editores WYSIWYG te meterán código basura inentendible. Dreamweaver es para combinarlo con otras aplicaciones de Adobe tipo Photoshop, Fireworks o Illustrator y para gente que no se quiere complicar con el codigo (diseñadores).

Saludos


En línea

T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Desilusión con Dreamweaver
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2013, 09:40 am »

Bueno, menos mal que alguien me entiende, tenía miedo de ser un bicho raro después de las maravillas que hablan de él. Eso era otra, que digamos que no me gustaba su "estilo" de programación para meter los códigos. Pero de todas maneras, aunque sepas de código, ¿no es mejor usar esta herramienta para editas plantillas ya hechas?  Me refiero en términos de eficiencia en el tiempo.

Aún así, ya lo he decidido, paso de hacer mi proyecto en Dreamweaver y ahora mismo comienzo con el curso de PHP+MySQL. Eso sí, tampoco quiero ser visceral con este programa por si puede ayudarme en ciertas ocasiones a hacer las cosas más rápido...
En línea

Babidi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Desilusión con Dreamweaver
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2013, 11:48 am »

Yo soy un desentendido en diseño; me limito a la programación de la estructura lógica del sitio. (Espera; ¿Se dice estructura lógica? Bueno, para entendernos, ruby on rails, php, e interacción con bases de datos.)
Aún así, quienes suelen trabajar en el diseño, no acostumbran a usar editores visuales. O eso me dicen.

Es cierto que antaño, cuando mis proyectos webs no eran más que puro html, y mis conocimientos inferiores, los editores visuales parecían buena idea, pero en cuanto pretendes darle un diseño más profesional, e incluir código de ejecución en servidor para hacer webs interactivas, los editores o constructores webs acaban siendo un estorbo.

Por lo menos para mí, ojo. Ya digo que no soy un manitas con el tema del diseño, y apenas toco hojas css, es simplemente mí opinión.
En línea

elquenosabe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Ver Perfil
Re: Desilusión con Dreamweaver
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2013, 17:03 pm »

Ahora la opinion de un diseñador:

Yo soy diseñador grafico, de muy chico me gustaba desarrollar sitios web, en la actualidad me he alejado un poco de esto pero aun sigo teniendo mi opinion muy firme respecto a los editores tipo dreamweaver: Son inutiles!

Como bien dices T0p1t0, son buenas herramientas si ya sabes el codigo que te incrusta el software por ejemplo para crear tablas y cosas asi de simples, ahora imaginate para quien no sabe interpretar html...

Para poder editar una plantilla prediseñada lo que yo recomiendo es firebug.

Aprende mucho en tu curso, seguro a futuro podrás ayudarnos en este foro.

Saludos
En línea

T0p1t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: Desilusión con Dreamweaver
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2013, 19:04 pm »

Si bueno, yo el curso lo había hecho con Sublime Text 3 y me apoye con firebug. Muy útil, esa extensión, por cierto. Lo que pasa es que había oido hablar maravillas de Dreamweaver y quise probarlo haciendo curso en 4 dias. Cuando empece con un proyecto me llevé el chasco y no perderé ni un minuto más con ese programa.

En cuanto al curso de diseño web, aprender he aprendido mucho, al menos eso creo. Os dejo el link del archivo que subí a un servidor gratuito para que valoreis vosotros mismos mi proyecto. Decir que empece de una hoja en blanco y todas las ideas de diseño, plantilla, insercion de elementos ajax y jquery etc, fueron mías exclusivas,. con vistas a por si me da por hacerme freeelance a medio plazo:

http://prietopuga.tuars.com/promynthec/

En fin, hoy he empezado con el famoso curso de php de Jesus Conde, porque lo que yo quiero es tener conocimientos para diseñar paginas completas desde 0 en Wordpress si hace falta o crear aplicaciones web. A ver que tal se me da...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines