elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Cual es el mejor software para foros?
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual es el mejor software para foros?  (Leído 2,172 veces)
LucchettiFan

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Cual es el mejor software para foros?
« en: 21 Noviembre 2024, 21:04 pm »

Hola, muy buenos días a todos.
Bueno, estoy intentando hacer un foro y una página web para mis juegos (cuando haga alguno), y la página la puedo programar yo mismo, pero eso del foro se ve bastante complicado (igual mis conocimientos de programación todavia son muy básicos, al principio me había lanzado con todo a aprender a programar y durante un tiempo dejó de interesarme, pero ahora vuelve a interesarme de nuevo). Descubrí que hay muchos sofwares para foros, y por eso me gustaría preguntar cual me recomiendan ustedes.
Yo, en lo que me baso para saber cual software quiero es en los siguientes puntos:
*Personalización.

*Intuición y que tan fácil de usar es.

*Estética. Acá puede haber distintos gustos. A mí personalmente me gustan los que parecen más de la vieja época de internet, o sea de los años 2000 y por ahí.

Por eso me gustó mucho vBulletin, porque parecía bastante personalizable, bastante fácil de usar y tener esa estética de los 2000 si uso las versiones viejas. Pero es pago, y me da miedo piratearlo por si me cae una denuncia por copyright o algo así. No se que tan probable es que pase eso. También probe MyBB, que a mi no me gusta demasiado. Ví que este foro está hecho con SMF, que parece bastante bueno porque ya ví varios foros que estaban hechos con esto. Después vi algunos menos conocidos, y algunos que ya no existen, por la Wayback Machine, aunque logré descargarlos. Entonces, ¿ustedes cuál me recomiendan? ¿O me recomiendan que programe mí foro desde cero?
Si es que llego a hacer uno, claro. Porque estoy muy indeciso ultimamente. Antes quería como nunca hacer un foro y una pagina web, y de repente dejó de interesarme, y ahora me vuelve a interesar con la misma pasión que antes.
Y de paso también les pregunto, ¿como hago para atraer usuarios a mi foro? Porque ví muchos foros, que no es que estén muertos, si no que no tienen casi usuarios. Ví por ejemplo, a varias personas promocionando su foro por otra página, y cuando vas a la página ya no existe, pero después vas a la Wayback Machine y ves que hay una o dos capturas, y en esas capturas aparece un foro sin personalizar con una cantidad de usuarios que no pasa de 5. Obviamente que las personas que hicieron ese foro no le pusieron demasiado interés, porque ves que solo duró unos meses y como mucho un año. Yo creo que si le voy a poner interés, pero de todas formas quería saber como empezar a atraer gente.
Bueno, espero sus respuestas, muchas gracias.

Danielㅤ

🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵

Ver Perfil
Re: Cual es el mejor software para foros?
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2024, 23:35 pm »

Hola, si vas a usar un foro, la plataforma tiene que estar siempre actualizada, nada de usar cosas de antes (versiones viejas) por temas de seguridad, de todas maneras podes tener un foro actualizado con un diseño antiguo si es que lo preferís así.

Yo te recomiendo la plataforma SMF (Simple Machines Forum), es la única que usé por varios años en mi foro y para mí la mejor porque aunque no utilice otras pero si he conocido algo de sus funciones, características, diseño, administración, etc y no me gustaron.
En SMF podrás hacer lo que harías en cualquier otra plataforma.

En cuanto a tu idea y entusiasmo de tener tu foro, está buena, pero te daré mi mejor consejo y punto de vista, si vas a tener un foro propio, tenés que pensar que lo vas a tener por varios o muchos años y no tirarlo por la borda en unas semanas o meses, y ésto no sólo me refiero a la parte de administración y manejo del foro, sino también a publicar contenido todos o casi todos los días y pagar todos los meses el servicio de hosting o VPS, como así también la renovación del dominio todos los años, si ésto no estás completamente seguro o dispuesto de hacerlo, ni siquiera intentes tener un foro porque no va a servir para nada.
Tener un proyecto hoy y abandonarlo al poco tiempo, no es llegar lejos y es dejar varados a todos los usuarios que puedan utilizar el foro.

Por último si querés hacer conocido tu foro, siempre digo lo mismo:

1. Lo más importante, el contenido constante de calidad y propio, no copiado de otros sitios.
2. Tener una buena administración y la plataforma actualizada.
3. Buen diseño y tanto el foro como el servidor, muy buena seguridad.
4. Buen nombre de dominio.

El spam no sirve, por ejemplo si pensás en publicar tu foro en otros sitios, eso no va a funcionar.

Saludos

« Última modificación: 21 Noviembre 2024, 23:43 pm por Danielㅤ » En línea

LucchettiFan

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2024, 00:28 am »

Hola, muchas gracias por la  respuesta!
Bueno, voy a tener en cuenta tu consejo de no usar versiones viejas, y entonces supongo que usaré SMF, por lo que dijiste vos y porque además parece que a bastante gente le gusta.
Y sí, obviamente que si quiero hacer un foro, quiero que dure muchos años, esta indesición que tengo ahora se va a pasar cuando haga el foro, es decir, si quiero hacer las cosas hay que hacerlas, y las voy a hacer. Bueno, en primer lugar voy a pensar un poco en que significa tener un foro, cuanto tiempo usaría administrandolo, cuanto me costaría el hosting y renovar el dominio, etc. Igualmente, por mas que sea difícil, lo voy a hacer porque es algo que quiero desde hace mucho tiempo.
Y también gracias por los consejos de como hacer conocido mi foro. No es que quiera que sea el foro más conocido del mundo, como Something Awful y de ese tipo (aunque si lo es mejor), pero que tenga una aceptable base de usuarios y que esté activo. Y ya me imagino que el spam no sirve, pero en foros de softwares de foros, como en el de MyBB, ví que había una sección especial para spamear tu foro, siempre que lo hayas hecho con ese programa, y para mí tiene sentido. Después ví que en otras páginas te dejaban spamear, pero solo sí eras un usuario conocido allí, o que ya pagó derecho de piso, por decirlo de una manera. Después, supongo que el spam va a hacer lo contrario de lo que querés, va a hacer que a la gente no le guste tu foro y ni piense en registrarse, porque a nadie le gusta el spam, y ese odio al spam va a caer inevitablemente en lo que estás spameando.

Edit: Acabo de leer que el spam se considera cuando es masivo, entonces creo que de lo que estaba hablando antes no se consideraría spam. Creo que la palabra "promocionar" podría haberse malinterpretado.
« Última modificación: 22 Noviembre 2024, 02:06 am por LucchettiFan » En línea

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2024, 05:28 am »

No había visto este tema, o no sé qué pasó, a veces parece que este foro deja de mostrar lo no leído.

¿Sería un foro de videojuegos? Si conoces de esos pasame nombres, porque busqué y no encontré, en uno hay que hacer como 50 post para iniciar un tema, en otro no me dejan registrar y de otro me banearon por el 1er tema, sin explicación.

Lo de atraer gente no lo sé. Hace poco busqué uno de Informática, me registré, y resultó que está bastante muerto, no sé cómo hicieron para que esté entre los 1eros foros que aparecen en Google, si está así. Este es mejor en cuanto a Informática.
Hay uno orientado a la Filosofía pero los usuarios se fueron yendo no sé bien por qué. Luego debido a quejas sobre la moderación y trolls se cerró el registro, y así estuvo durante años mientras yo pensaba que había que enviarle un email al admin, así que tampoco llegaban usuarios nuevos.
No es que la gente no use foros, pero parece un tema complicado, creo que mucha gente ni sabe lo que son. Por mi parte, nunca me metí mucho con Facebook, Twitter y todo eso, soy como forero hasta el fin xP

¿Qué hace que la gente quiera registrarse y usar un foro?
A- Que haya buenas respuestas, recientes.
B- Que se hable, recientemente, de cosas que interesen al posible usuario, o se permita hablar de ellas.
C- Que no haya problemas o gente "pesada", o en caso que sí, puedan ignorarse.
D- Que se sienta que vale la pena responder o participar.

Se me ocurre eso.

Si falla A, piensas "Bah, para qué voy a preguntar si no me darán buenas respuestas".

En cuanto a B, si no se habla de lo que el user quiera, podría él iniciar temas, pero si no se lo permiten, si esos temas/mensajes los borran, hablará de menos cosas o incluso puede que se vaya.

C es un poco subjetivo, pero si estás en un sitio para obtener/dar informacion y de repente aparece gente que busca amigos, para mí es incómodo. Tampoco está bueno un foro donde se diga que a alguien le quitaron la cuenta por ejemplo, un foro inseguro o donde la gente se "pelea" a cada rato sin venir a cuento.

D también es subjetivo, pero si lo que recibes son más bien burlas y dislikes, probablemente canse.

Reddit me parece muy bueno, pero a mí me tomaron el pelo cantidad, me borraron temas por cualquier cosa (título poco específico, supuesto spam, etc) y me banearon sin explicación así que, aunque hubiera tenido la paciencia para bloquear/ignorar a millones, no hubiera sido suficiente. Falló en D y B.

LucchettiFan

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2024, 20:52 pm »

Holaaa, gracias por responder.

Aunque no se muy bien a que te referís con esta pregunta:

¿Sería un foro de videojuegos? Si conoces de esos pasame nombres, porque busqué y no encontré, en uno hay que hacer como 50 post para iniciar un tema, en otro no me dejan registrar y de otro me banearon por el 1er tema, sin explicación.

Es decir, no se que cosa es lo que me preguntas si sería un foro de videojuegos. Yo sí, lo que quiero hacer es un foro de videojuegos, o más bien dedicado a un software de videojuegos que se llama Clickteam, que es el que yo uso para programar. Quiero que sea en español porque hubo muchos foros de este software pero ninguno en español. Que yo sepa solo hubo en inglés y alguno que otro en polaco (ahora ya casi no hay ninguno, en realidad solo queda uno que se llama The Daily Click, del cual soy miembro, que podría decirse que está bastante muerto, aunque la unica persona que todavía lo administra lo actualiza regularmente y tiene algunos usuarios, pero fue el más popular en su época). Aunque la comunidad en español de ese software es bastante poca. Ví que había algunos argentinos, españoles y mexicanos, pero todos estaban en los foros en inglés, así que creo que no lo tendría que dedicar exclusivamente a eso porque sino no tendría casi usuarios. Por eso creo que lo voy a dedicar a temas más generales, aunque también Clickteam obviamente. Lo que me da algo de lástima es que quizás si lo dedico a temas más generales se hablaría muy poco de Clickteam y poca gente se registraría pensando en eso.
A mí también me banearon en varios foros en el primer tema que hice sin explicación.

Yo ví algunos foros de videojuegos, si querés te digo algunos, pero todos están en inglés y además estan re muertos. Pero mirá, este de acá: https://forum.melonland.net/ está dedicado a internet y está muy activo, aunque claro, está en inglés.

Yo creo que casi nadie usa foros hoy en día, lo cual me da un poco de lástima, porque a mi me gustan muchos los foros. No se porqué paso eso, pero yo creo que es sobre todo culpa de las grandes empresas como Youtube, Twitter, Instagram etc. No lo digo por empezar un debate ni nada de eso, pero yo creo que al final acabaron siendo las empresas más grandes y dejaron a los foros de lado.

Ah, y gracias por los tips sobre como atraer gente a mi foro.

Y si, a mí también me gusta Reddit y yo estaba en la comunidad de Scottgames, que era una comunidad dedicada a los juegos de Scott Cawthon anteriores a FNAF (porque Scott, por si no lo sabías, es el creador de ese juego), aunque creo que no le caigo demasiado bien a la gente de ahí, y está justificado porque yo era bastante idiota antes xd.
« Última modificación: 28 Noviembre 2024, 20:58 pm por LucchettiFan » En línea

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2024, 07:30 am »

Mi pregunta fue si tu foro, que quieres hacer, tienes pensado que sea sobre videojuegos, o al menos que sea bastante enfocado en eso.

Clickteam, que es el que yo uso para programar.
¿Qué has programado ahí? ¿me puedes decir qué diferencias tiene ese software con Flash?

No quiero desanimarte pero veo muy difícil que mucha gente se registre en un foro de ese software (tú mismo lo dices) o en uno general (esto por lo que ambos comentamos), o lo veo un poco contradictorio, que es para el software pero pocos irían, pero a uno general lo dudo también... Te recomendaría que fuese sobre programación, especialmente de videojuegos, especialmente de ese programa que dices. Puedes ponerlo en orden inverso:
Foro de Clickteam, programación de videojuegos, programación en general, y temas generales.

Los quiero en español. Usaba Meristation hace años, hasta que lo adquirió una revista o no sé qué y quitaron el foro. O porque cambiaron de dueños, y originalmente era una revista, no sé. Hubo una mudanza de usuarios pero no le presté atención porque pensé que sería fácil hallar otro foro de videojuegos por ahí, además en aquella época no tenía tanto interés.

De programación de videojuegos estuve en 2, mucho antes de Meri. Uno empezó a funcionar mal, no lo arreglaban y dejé de ir, y el otro no me acuerdo bien, creo que anunciaron que cerraría.

Los que tienen problemas para hacer juegos ¿dónde lo hablan? ¿por Facebook?

LucchettiFan

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2024, 22:39 pm »

¿Qué has programado ahí? ¿me puedes decir qué diferencias tiene ese software con Flash?

Si te soy sincero no programé nada ahí xd, aunque conozco bien como funciona. Empecé varios proyectos pero los abandoné todos. Y por cierto, es sobre todo para hacer juegos, aunque conozco algunos ejemplos de cosas que fueron programadas ahí que no son juegos, pero creo que para eso sería más fácil usar otros programas. Y bueno, las diferencias que tiene ese software con Flash no las sé, porque nunca lo usé, pero Clickteam es para crear aplicaciones sin programar, yo cuando hago juegos ahí digo "programar", pero no es así. ¿Viste RPG Maker? Es algo así, en la forma de usarlo nada que ver, pero en el sentido de que no hay que programar.

Te explico brevemente como funciona: tenés un editor de niveles, que sirve para editar los niveles, como indica el nombre, y bueno, poner los personajes etc. Después tenés un lugar que sirve para poner las animaciones y hacer sprites (aunque es mucho mejor hacer los sprites en una aplicación distinta, porque esta no es muy completa). Y por último tenés un editor de eventos, que es justamente para editar los eventos. Eso es lo que sería la programación del juego, aunque no hay códigos ni nada.

El único ejemplo que te puedo dar de un juego publicado ahí es Five Nights at Freddy's. De hecho, conocí el programa justamente por eso. Nunca fui un gran fan de FNAF, pero el creador me cae muy bien y me gustan los juegos que hizo antes de hacer el que lo hizo famoso, porque ninguno de los anteriores juegos a FNAF que hizo son muy conocidos. Otro juego que esta hecho con Clickteam es uno que se llama I Wanna Be the Guy, que lo jugaron varios streamers durante un tiempo, pero no diría que es famoso. No sé si habrás oído hablar. Algo que me llamó la atención es que en las versiones viejas de Yume Nikki el instalador estaba hecho con el software de Clickteam, aunque el juego, como sabrás, está hecho con RPG Maker.

El programa tiene varias críticas, como por ejemplo que tiene un precio muy alto para lo que es. Algunos dicen que el programa crashea cuando cargás mucha información, aunque no se cuanto tiene que ser para que pase eso. Es verdad que es imposible hacer un juego como GTA con Clickteam (dejando de lado el punto de que el programa no está hecho para hacer juegos en tercera persona de ese tipo), pero si tenés un poco de creatividad podés hacer algo muy bueno, y FNAF sería el ejemplo perfecto de eso. Además mucha gente que lo usa hace juegos como hobby y no de manera profesional.
Con lo del precio pienso que es una de las razones por la cual muy poca gente compra el programa. Pero podés aprovechar una de las ofertas. Por ejemplo, yo lo compre con una de navidad que tenía 50% de descuento, y en verano hubo una de 75%.
Algunos dicen que la edición gratuita debería ser más completa. Yo pienso que es verdad que es imposible hacer un juego decente con la edición gratuita (y es imposible en serio), pero creo que está bien así porque está hecho para que la gente sepa un poco como se usa el programa y después decida si comprarlo o no, más que para programar algo.

Pero sí, Clickteam es una empresa muy pequeña. Antes tenía mucha más comunidad, ahora no sé porque eso desapareció. La época dorada de Clickteam podría decirse que fue entre 2002 y 2006. Ahora FNAF es la única razón por la cual la gente lo conoce. De hecho, si FNAF no hubiera existido no se cuanta gente lo usaría hoy en día.

No quiero desanimarte pero veo muy difícil que mucha gente se registre en un foro de ese software (tú mismo lo dices) o en uno general (esto por lo que ambos comentamos), o lo veo un poco contradictorio, que es para el software pero pocos irían, pero a uno general lo dudo también... Te recomendaría que fuese sobre programación, especialmente de videojuegos, especialmente de ese programa que dices. Puedes ponerlo en orden inverso:
Foro de Clickteam, programación de videojuegos, programación en general, y temas generales.

Sí, eso es una buena idea. Otra razón por la cual yo creo que la gente ya no usa foros tanto como antes es porque justamente no hay mucha necesidad de preguntar algo por un foro, podés simplemente buscar en Google y tenés las respuestas de forma instántanea. En un foro tenés que esperar a que te respondan. O bueno, ahora podés preguntarle a una IA, pero para mí son muy imprecisas. Por ejemplo, yo una vez le quise preguntar algo de Clickteam y me dijo cualquier cosa. Pero eso es normal, porque no hay mucha información de Clickteam, entonces no debe saber que contestarte y tira fruta.
Pero para mi duda creo que sí era mejor preguntar acá, porque podía haber muchos puntos de vista y yo creo que era mejor que leer un artículo que compare distintos softwares de foros.

Yo no conozco algunos foros en español. Ví el de 3D Juegos: https://www.foro3djuegos.com/
Después ví este de acá, aunque no lo investigué mucho: https://foros.3dgames.com.ar/
Después conozco uno que se llama Stratos (stratos-ad.com) aunque parece que está re muerto.
Y de casualidad, para responder este post encontré este: https://www.aprendeaprogramar.com/mod/forum
No se si serán los tipos de foros que estás buscando.

Los que tienen problemas para hacer juegos ¿dónde lo hablan? ¿por Facebook?

No sé la verdad, yo creo que sí, o si no buscarán soluciones en Youtube, o después ví páginas como Stack Overflow, que es para hacer preguntas, y podés preguntar sin registrarte.
« Última modificación: 30 Noviembre 2024, 22:49 pm por LucchettiFan » En línea

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 1 Diciembre 2024, 07:32 am »

¿Viste RPG Maker?
Me lo dieron pero nunca lo probé, nunca tuve una idea pulida que quisiera probar ahí. Pero más o menos entendí la idea.

I Wanna Be the Guy, que lo jugaron varios streamers durante un tiempo, pero no diría que es famoso. No sé si habrás oído hablar.
Creo que vi un gameplay, pero no le vi mucho sentido, no sé la historia, igual no me llamó tanto la atención. Lo acabo de ver, sí, es que hay otros parecidos, como este:
https://www.youtube.com/watch?v=2QAjIJeccbw
La historia del que dices es que quiere matar al padre o algo así, Wikipedia no dice mucho.

Yume Nikki el instalador estaba hecho con el software de Clickteam, aunque el juego, como sabrás, está hecho con RPG Maker.
Pero lo mío son juegos de consola antiguos y más normales. Ese, si es del que leí hace tiempo, tiene historia interesante pero el juego en sí parece desagradable de jugar, como si fuera una tortura, y tampoco parece tener mucho sentido.

Antes tenía mucha más comunidad, ahora no sé porque eso desapareció.
Bueno, yo ni lo conocía, y si me dices que cobran entonces menos me atrae.

Otra razón por la cual yo creo que la gente ya no usa foros tanto como antes es porque justamente no hay mucha necesidad de preguntar algo por un foro, podés simplemente buscar en Google y tenés las respuestas de forma instántanea.
Un dato cierto. En mi caso es que, me gusta más así, además si no entiendo algo puedo preguntar.

son muy imprecisas
En varios casos.

Investigaré, aunque a estas alturas ya no soy un gamer, estoy a otro nivel xP Siento que debo terminar de pensar por mi cuenta.
Un low level run es pasar el juego de modo que en ningún momento se haya tenido un alto LV, es como la fila 1 y columna 3 de aquí:

Hay muchos más runs posibles, estoy pensando cuales...

Aquí un ejemplo más concreto:

LucchettiFan

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 1 Diciembre 2024, 22:44 pm »

Ok, buena suerte con tu low level run.

Igual yo tampoco jugué I Wanna Be The Guy, ese tipo de juegos no me gustan mucho, está hecho a propósito para frustrarte, o bueno, por lo que ví en esos gameplays.

Después creo que Yume Nikki no tiene mucha historia, ni creo que esté relacionado con una tortura o algo así, que yo sepa se trata de vagar por distintos mundos de sueños en busca de aspectos, que son como unas cosas para hacer que tu personaje se vea diferente. El juego ocurre todo dentro de los sueños de la protagonista que se llama Madotsuki.
En realidad yo tampoco le ví mucho sentido al principio. Es decir, es solo andar caminando por ahí buscando esas cosas, pero es entretenido andar descubriendo nuevos lugares, además de que el juego es super raro.

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 1 Diciembre 2024, 23:12 pm »

No es un low level run xD

Sobre el juego de la niña, vi una teoría de que fue violada y está, en cierto modo, recordabndo su triste pasado. Pensé que era cierta, ahora al leer Wikipedia no sé, no tiene historia dice.
« Última modificación: 1 Diciembre 2024, 23:14 pm por Tachikomaia » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿ Cuál es mejor software grabador ? « 1 2 »
Software
el-brujo 13 6,524 Último mensaje 14 Enero 2003, 02:35 am
por oscarosalazar
cual es el mejor software gratuito para autoria dvd.
Multimedia
+ox!<0_!!!x 4 6,932 Último mensaje 3 Mayo 2010, 06:50 am
por andreselmejor
cual es el mejor software para drivers?
Software
General Dmitry Vergadoski 1 2,169 Último mensaje 25 Mayo 2012, 14:12 pm
por Sub_Cero
¿Cuál es el mejor tipo de software de recuperación de datos?
Mac OS X
boinkenn 2 3,947 Último mensaje 11 Agosto 2013, 16:42 pm
por topomanuel
Alguienn me dice cual tiene la mejor tarjeta de video? (cual es mejor)
Hardware
Aesio91 3 5,096 Último mensaje 24 Diciembre 2015, 17:35 pm
por madoko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines