elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Consulta sobre uso de protocolo propietario de Microsoft
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta sobre uso de protocolo propietario de Microsoft  (Leído 3,076 veces)
cato28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Consulta sobre uso de protocolo propietario de Microsoft
« en: 6 Octubre 2010, 16:40 pm »

Hola buenos días, antes que nada si el mensaje consideran que iria en otra sección del foro, les pido a los moderadores que lo muevan.
Tenia un sitio web, actualmente me lo dieron de baja, que era una especie de clon del msn messenger o windows live, podias loguerte con tu usuario de hotmail, chatear, ver estados y algunas chiches mas.
Mi hosting me lo dio de baja por una supuesta denuncia de Microsoft, me mude de hosting y tambien me dieron de baja.

Aqui la pregunta del millon:
El protocolo que usa el msn messenger es un protocolo propietario de microsoft, pero con ingeniera inversa todo se puede saber, de echo hay mucha info en la web de como hacer muchas cosas y utilizar este protocolo.
Entonces, seria ilegal utilizar este protocolo diseñando una aplicacion propia, osea, diseñando un messenger propio y no utilizar el de microsoft?
Por ejemplo, tenemos muchos clones de messenger, Aim, AMSN, Miranda, Ebuddy, etc y esta gente no tiene problemas, a mi me tomaron de Boludo y me vuelven loco, jaja.
Estos clones del messenger, estarian dentro de la ley? Ya que utilizan un protocolo propietario de Microsoft.

Alguien tiene alguna info o algun contrato sobre el protocolo? Pregunto esto por que quizas ahi diga algo de si se puede usar o no con soft que no fue desarrolado por microsoft.

Muchas gracias y cualquier info sera de mucha ayuda.


En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Consulta sobre uso de protocolo propietario de Microsoft
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2010, 21:11 pm »

El problema no es que uses el protocolo, el problema por lo que dices es que hiciste un clon del msn. Si haces un clon obviamente entiendo que te denuncie microsoft y te den de baja ya que las marcas, logos, imágenes etc de MSN y Hotmail son propiedad Microsoft y están protegidos por las leyes de copyright. No creo que tengas ningún tipo de problema si te creas tu cliente con un nombre distinto y un logo distinto.


En línea

cato28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Consulta sobre uso de protocolo propietario de Microsoft
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2010, 01:05 am »

Hola Spider-Net gracias por tu respuesta.
Cuando me referia a clon, me referia a que hace algunas cosas similares, pero no use ningun logo ni nada de micrsoft, solo utilizo su protocolo.
Seria como el AMSN pero online y con muchas menos funciones logicamente.
Moraleja hace meses que estoy investigando y no puedo encontrar nada sobre si es legal o no usar el protocolo de microsoft.
Alguien tiene alguna idea?
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Identificar propietario o webs similares
Dudas Generales
Boogie 2 1,769 Último mensaje 31 Julio 2020, 10:40 am
por Boogie
Consulta definición de protocolo en capa presentaciòn OSI
Redes
DDt3r 0 1,908 Último mensaje 1 Septiembre 2020, 02:36 am
por DDt3r
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines