elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  .COM o .NET??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: .COM o .NET??  (Leído 1,404 veces)
eduardo(...)brutaldeath

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44


Ver Perfil
.COM o .NET??
« en: 18 Mayo 2014, 21:26 pm »

Hola

Debo saber si es un mito lo que dicen acerca de que un dominio .COM es mejor que el resto.

Quiero registrar un nombre pero ya existe en .COM y .ORG, afortunadamente queda el .NET, pero antes de elegirlo necesito saber si es que, el .COM es mejor en cuanto a posicionamiento.

Y otra cosa... ¿Perjudica mi posicionamiento si coloco un nombre inglés a una web que va dirigida a público hispano?
O sea, si por ejemplo tengo un negocio de helados, y en lugar de ponerle helados.com le pongo icecream.com (sólo por cuestiones estéticas) ¿afectaría mi posicionamiento? Pienso que quizá google supondría que la página va orientada a público anglo, pero también sé que pesa más el contenido de la web, incluso el LANG="ES" que va en la etiqueta HTML... ¿Saben algo?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: .COM o .NET??
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2014, 22:22 pm »

es un mito, los buscadores está optimizados para tomar en cuenta los dominios conocidos, y no, no afecta el nombre en inglés para publico hispano, todo depende de los meta datos, y el contenido


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
matifreich

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: .COM o .NET??
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2014, 22:22 pm »

Te recomiendo ampliamente .es y porque:

Yo cometí el gravisimo error de registrar un dominio .co (el .com no estaba disponible) y no solo que no es "bueno" para el posicionamiento, si no que además, genera un montón de confusión con público latinoamericano que no esta acostumbrado al domino. El 90% de las personas me dijo que mi página web no existía porque ponían .com (cuando yo les comentaba explícitamente que era .co).

Si no esta registrado el .es, es tu mejor opción para el posicionamiento con un público de habla hispana, ya que google no solo toma ese dominio como registrado en España, si no que lo toma como que tiene su contenido en Español. Si no, casi lo mismo sería y con un nombre en ingles te recomendaría: icecream.net/es/

También deberías darle un repaso sobre los + de 200 factores que tiene Google a la hora de medir el posicionamiento de una página. Ya que si no, en los primeros 6 meses - 1 año, olvidate de figurar en las primeras páginas.  Uno de ellos es la antigüedad del dominio (dominios recién registrados es muy difícil posicionarlos con rapidez.)  por lo que sería conveniente comprar un dominio aparcado.
También toma en cuenta la duración del registro, no es lo mismo 1 dominio registrado por 1 año, que por 6 años. Google toma el tiempo como factor a la hora de deliberar la salud de la página web y que no sea Spam o cosas así.

En fin, son muchos los factores y me fui de mambo pero yo actualmente me encuentro en la lucha constante de posicionar un dominio y es algo realmente difícil, frustrante y agotador.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines