Probar un algoritmo nuevo

(1/3) > >>

dimitrix:
Hola, he creado un algoritmo que no se basa solo en funciones matematicas, si no en un ingrediente secreto...
Y me gustaría saber como lo puedo probar, es decir si hay algun sitio, donde tu se lo das codificado y haber si ellos lo descodifican,
amm mi programa lo quiero llamar Enigma, por que una de sus funciones es paracida a la de la maquina enigma de la Segunda guerra mundial.

Gracias a todos.

Neobius:
La seguridad basada en la "oscuridad" no es buena, la seguridad de tu algoritmo se basa en esa parte secreta del proceso, y tarde o temprano se averiguara mediante ingenieria inversa que es lo que hace. Ademas hay que ver si tu algoritmo es resistente a un criptoanalisis en condiciones, yo creo lo mas logico es que publicaras tu algoritmo completo y asi se veria directamente si es seguro o no.

De todas formas si te interesa, te dare una pagina, que no se dedican a romper los algoritmos de la gente que se lo pide, pero si se de dedican a criptografia y seguridad, por eso creo que podran darte respuestas sobre tu algoritmo. La pagina en cuestion es esta:

www.kriptopolis.org

Crack_X:
Me viese encantado poner a prueba tu algoritmo pero creo que estoy demasiado oxidado para eso. Si mantienes tu algoritmo oculto pues solo el tiempo dira y mucho analisis. Si pones el algoritmo pues mas gente le puede hechar una mirada.

Si te inspiras a poner el algoritmo pues podrias ponerlo aqui mismo y quizas podamos encontrar algo. Y si no te sugiero pedir ayuda en bright-shadows.net que les facinan la criptografia y son bastantes buenos.

PD: No lo llames enigma, es un nombre demasiado comun.

dimitrix:
@Neobius
Ingieneria inversa, eso no era lo de hacerse pasar por otra persona para sacar información¿?
No creo que conozca a nadie que le interese así que sospecharía y Billi el Gay no habla mucho español.
Y si no es secreta, todo el mundo sabría descifrarlo, aunque a la vez viendo el source tampoco se podría saber, pero sería mucho más fácil.
Crack_X
Cuando este 100% terminado te paso el programa que cifra y descifra, y así puedes por ejemplo, si encriptas hola y te queda 2j3k393993939324jvj puedes intentar cacrearlo y buscar errores o lo que sea (2j3k393993939324jvj es solo un ejemplo apretando letras y numeros sin parar)

En fin espero que comprendais que si no lo digo es por la seguridad de todos.

Neobius:
dimitrix, una cosa es ingenieria inversa y otra cosa es ingenieria social, ingenieria inversa es, digamos, cracking e ingenieria social es lo que tu dices.

Sobre lo de que publicar un algoritmo acaba con su seguridad es totalmente falso. El RSA esta totalmente documentado y a dia de hoy es indescifrable, y es solo un ejemplo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente