elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Obtener datos de un archivo PKCS12 del cual no conocemos la contraseña
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obtener datos de un archivo PKCS12 del cual no conocemos la contraseña  (Leído 2,455 veces)
decrypter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Obtener datos de un archivo PKCS12 del cual no conocemos la contraseña
« en: 24 Noviembre 2018, 13:56 pm »

Muy buenas, estaba trabajando con certificados y me surgió una duda que me gustaría resolver, lo posteo por si alguno sabe algo, gracias de antemano!

En un fichero pkcs12, (por ejemplo, "archivo.p12") se almacena una clave privada y un certificado X.509 con la clave pública pareja siguiendo el formato especificado en el estándar PKCS#12. El certificado es un certificado autofirmado generado con la herramienta openssl.

El problema radica en obtener los valores almacenados en los siguientes campos del sujeto(asunto):
C(Pais), ST(Estado), L(localidad), O(Organización), OU(Unidad), CN(Nombre Común) y E(email)
en el certificado, así como el algoritmo y longitud de la clave de firma, y función hash usada para la firma del certificado. (No sé si me dejo algún campo).

¿Es posible realizar ese proceso sin necesidad obtener la contraseña mediante un software del estilo a crackpkcs12 o similares?

Gracias, saludos!


« Última modificación: 24 Noviembre 2018, 14:12 pm por decrypter » En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Obtener datos de un archivo PKCS12 del cual no conocemos la contraseña
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2018, 14:45 pm »

En teoría eso datos son públicos y conociendo el formato no debe de existir problema en leerlo.

En lo personal no he trabajado con ese tipo de archivos pero debe de existir un Documento que te indique en donde se encuentra cada campo dentro del archivo.

Saludos


En línea

decrypter

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Obtener datos de un archivo PKCS12 del cual no conocemos la contraseña
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2018, 15:24 pm »

Un pkcs12 es un backup que está protegido por una contraseña, por tanto no sé hasta que punto se pueden conocer esos datos.

De un certificado normal es posible visualizar dichos datos desde el propio almacén de certificados del sistema, sin embargo este no se puede añadir pues se necesita la contraseña. Gracias por contestar de todas formas.

¿Alguna idea sobre esto alguien?
« Última modificación: 24 Noviembre 2018, 16:51 pm por decrypter » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines