elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ¿Como calcultar tiempo que demora en cifrar/descifrar mediante mensajes con RSA?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como calcultar tiempo que demora en cifrar/descifrar mediante mensajes con RSA?  (Leído 3,663 veces)
slayon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿Como calcultar tiempo que demora en cifrar/descifrar mediante mensajes con RSA?
« en: 1 Diciembre 2013, 19:17 pm »

Hola estimados:

tengo la siguiente consulta, mucho se habla en la bibliografía de que metodos asimetricos como el RSA son considerablemente más lentos que los simetricos al momento de cifrar o decriptar un mensajes, el problema esque no se menciona cual es la proporción en la cual se da esta diferencia de tiempo, ni como calcularla.
En concreto lo que necesito saber es si existe alguna formula general que me diga por ejemplo cual es el tiempo que se demorará un pc con "x" GHz en cifrar un Mensaje de logitud "y" aplicandole una llave de "z" digitos. (al menos que consideré estas dos últimas variables para darme un estimado).

PD: aprovecho de hacer otra consulta, ¿existe un tamaño maximo de longitud de digitos en la llave soportables o aplicables en RSA?

Agradecería Muchisimo la ayuda!!!.


En línea

Nasty35

Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
Re: ¿Como calcultar tiempo que demora en cifrar/descifrar mediante mensajes con RSA?
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2013, 15:49 pm »

1º- Crea un programa en cualquier lenguaje de programación con el algoritmo, y calcula el tiempo que tarda (Puedes usar Java y el método System.currentTimeMillis).
Es fácil hacerlo, te podría ayudar.
2º- Yo creo que no hay límite, pero necesitarías un buen ordenador para calcular llaves (u operaciones con ellas), imaginemos, de millones de bits de longitud...

Los métodos asimétricos son más lento porque hacen operaciones matemáticas para cifrar/descifrar, y los simétricos usan operaciones a nivel de bit (según tengo entendido).


En línea

slayon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: ¿Como calcultar tiempo que demora en cifrar/descifrar mediante mensajes con RSA?
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2013, 02:57 am »

Gracias por la respuesta, veré que se puede hacer ;).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines