elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Encontrar Archivos Cifrados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Encontrar Archivos Cifrados  (Leído 7,626 veces)
tribes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Encontrar Archivos Cifrados
« en: 4 Marzo 2011, 13:17 pm »

Hola a todos, soy nuevo y no se si este es el sitio correcto para mi pregunta pero espero que sí.
Necesito saber de algún programa que haga un barrido de un disco duro (o de un directorio por ejemplo) y pueda detectar que archivos están cifrados, en principio bastaría con poder detectar archivos pdf doc docx zip y rar (que estén cifrados). Llevo bastante tiempo buscando algún programa que pueda realizar esta función pero no hay nada :( he probado con indexadores que analizan el metadata de los archivos, como Beagle o strigi pero no detectan si están cifrados, simplemente obtienen datos de fecha, nombre etc. También intente con el antivirus ClamAV pero no tiene o no se como configurarlo para que me indique en un log los archivos cifrados (solo te indica los infectados por virus pero seguro que es capaz de detectar los ficheros cifrados).
No entiendo como una herramienta tan útil como esta no existe o no se puede encontrar fácilmente, pues esto tiene muchas aplicaciones como encontrar archivos potencialmente peligrosos de algún delincuente etc.
A ver si alguien puede exarme una mano pues estoy un poco estancado y no sé por donde seguir...
Gracias de antemano ^^


En línea

tribes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Encontrar Archivos Cifrados
« Respuesta #1 en: 7 Marzo 2011, 09:56 am »

De verdad que no existe una herramienta así? nadie sabe de nada parecido? a ver si el moderador del foro me dice que no sabe nada y me quedo más tranquilo XD


En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Encontrar Archivos Cifrados
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2011, 17:03 pm »

A ver, la verdad no conozco ningun programa que tenga esa utilidad, sabés programar???
Lo que te puedo sugerir, que no estoy seguro de que funcionaría, pero al menos te aproximaría bastante es analizar la entropía archivo tras archivo y separar aquellos cuya entropía sea cercana a 8. Esto te va a dar también los archivos comprimidos. Pero sin embargo, vos decis que te interesan los archivos de determinadas extensiones, eso también lo podes utilizar como filtro.
No es una solución perfecta, pero en realidad, la aplicación que vos necesitas, tendría que analizar los headers de los archivos, busando aquellos cifrados. Sin embargo, hay muchos archivos que están cifrados pero no tienen ningun header (como los truecrypt container).
Es un trabajo bastante complicado, sin embargo me gustaría preguntarte: Por qué te interesa saber los archivos cifrados??
Saludos
APOKLIPTICO.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
tribes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Encontrar Archivos Cifrados
« Respuesta #3 en: 7 Marzo 2011, 22:41 pm »

Antes de nada gracias por responder ^^. Se programar. Lo que dices no es mala idea pero aún así pienso que el trabajo de analizar los headers ya está hecho en algunos programas como los indexadores (Beagle, strigi, tracker, recoll...) corrigeme si me equivoco, pero si esos programas leen los metada de los archivos no es que leen los headers? De todas formas quizá la única solución que me quede sea utilizar un indexador para poder separar/buscar los archivos de las extensiones que me interesan y luego hacer algún script que lea los headers, es solo que pensé que algo así debería existir. Me interesan los archivos cifrados xk pienso que pueden contener información valiosa, es decir, sería como una aplicación que primero te detecte los archivos potenciales y después intente descifrarlos o te dé información de su posible descifrado etc. Un saludo.
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Encontrar Archivos Cifrados
« Respuesta #4 en: 8 Marzo 2011, 00:52 am »

Si, el tema es que hay literalmente cientos de programas para cifrar, algunos ni tienen headers, podés poner los más comunes pero aún asi...
Lamentablemente yo no conozco ninguna herramienta que haga esto, quizas podés preguntar en el subforo de Software, ahi pueden llegar a saber.

Suerte
APOKLIPTICO.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como decifrazar archivos cifrados por Windows XP « 1 2 »
Hacking
- n0sEcReT - 10 38,571 Último mensaje 6 Junio 2014, 22:52 pm
por simorg
Ayuda Archivos Cifrados
Criptografía
daicon 4 7,126 Último mensaje 12 Mayo 2011, 16:50 pm
por APOKLIPTICO
TeslaDecrypt, descifra archivos cifrados por ciertas versiones de TeslaCrypt
Noticias
wolfbcn 0 1,911 Último mensaje 1 Mayo 2015, 01:48 am
por wolfbcn
Envía archivos cifrados a prueba de espías en sólo 3 clics
Noticias
wolfbcn 0 1,620 Último mensaje 13 Mayo 2015, 14:30 pm
por wolfbcn
SOCORRO !!! Ransomware RSA4096 eliminado pero archivos cifrados...
Seguridad
oplazais 7 8,791 Último mensaje 18 Marzo 2016, 13:20 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines