Buenos días criptómanos, hoy vengo a hacer una actualización sobre las últimas capacidades del hash cracking utilizando la tecnología GPGPU.
Antes de la existencia de esta tecnología, solo se podía utilizar las CPUs para intentar crackear un hash, este proceso como bien sabemos, puede ser muy lento e infeasible.
Tomando como ejemplo tratar de crackear una clave WPA en un core i7 sólo nos permitiría probar 4000 passwords por segundo en el Elcomsoft Wireless Security Auditor. Algo que es realmente muy poco y estamos hablando de uno de los procesadores de escritorio más potentes del momento.
Sin embargo, si conseguimos un par de AMD HD5970, con sus monstruosos 4,64 TFLOPS de potencia de calculo de stock, le metemos un 20% de overclock al core, algo perfectamente posible, ya que no tiene un clock demasiado alto y ya tendremos una placa con mayor potencia de cálculo que una Tesla, por la décima parte del costo. Estamos hablando de una capacidad de crackeo combinado de aproximadamente 247200 passwords por segundo en el mismo programa. Estamos hablando de casi 62 veces más potencia de cálculo. Y esto se puede llegar a duplicar, ya que es completamente posible hacer funcionar 4 placas en una pc de escritorio de alta gama, siendo imposible hacer funcionar más de un procesador sin una motherboard de servidor o la hermosa EVGA Classified SR-2.
Esto nos da una capacidad de crackeo sin precedentes.
Ahora, esta no es la única utilidad, en Linux, tenemos el famoso Pyrit, un excelente programa que utiliza OpenCL para utilizar la capacidad de cálculo de las GPUs para cracking.
Y por otro lado, tenemos en windows el ighashgpu de Ivan Goublev.
Ultima versión de dicho programa aqui: http://golubev.com/files/ighashgpu_v062.zip
Lamentablemente, este programa aún no permite crackear WPAs, pero si permite la mayoria de los hashes en CUDA y algunos hashes bajo AMD, soporta salts y distintos charsets, asi como entrada en unicode o en ascii.
Bueno, espero que les sirva.
Un abrazo
APOKLIPTICO.