elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ASCII cifrado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ASCII cifrado  (Leído 6,945 veces)
oleviatan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
ASCII cifrado
« en: 22 Diciembre 2010, 19:09 pm »

Ola a tod@s!!!

Tengo un problema del que no tengo ni idea y aunque non sé si este es el foro correcto espero que alguien me sepa indicar hacia donde puedo ir o a que puerta puedo llamar.

Mi problema es que necesito pasa unos datos cartográficos capturados con el programa MAXSEA al programa ARCGIS. Para este proceso e exportado los datos (que son unas batimetrías) con el MAXSEA y como resultado he obtenido un archivo ASCII cifrado con una extensión xyz. Este archivo está formado por 3 columnas de números: latitud, longitud y profundidad (de ahí su extensión), pero he abierto el archivo y como era de esperar solo se ven simbolos raros, y es imposible utilizarlo para nada.

Tengo los 2 programas legales y funcionando y me gustaría saber que puedo hacer. No sé si es posible desencriptarlo, pero me gustaría intentarlo.

Gracias por adelantado.


En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: ASCII cifrado
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2010, 19:50 pm »

Hola! Que tal, mirá el tema es el siguiente, para poder pasar datos de un formato a otro, tenés las siguientes opciones:

1) Utilizar un conversor, tendrás que buscar en google o en páginas que se especialicen en este tipo de software.
2) Utilizar un programa que permita importar los datos de un formato, y luego exportarlos en el otro formato.
3) Contactar con el soporte técnico de ambos programas (siendo que los tenés legalmente) para ver si ellos te pueden ayudar.
4) Analizar ambos formatos y hacer un conversor.

Primero, te recomiendo que hagas los pasos 1, 2 y 3 si ninguno te aporta la solución, entonces te podremos ayudar con el 4, pero te digo que es muy dificil, ya que para hacer el conversor, vas a tener que aprender programación.

Saludos y suerte.


En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
oleviatan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Re: ASCII cifrado
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2010, 23:15 pm »

Ola APOKLIPTICO!!

Los pasos 1 y 2 que me propones los he agotado ya. Llevo días buscando un conversor o un programa que me deje abrir ese archivo que no sea del que procede (MAXSEA), sin ningún resultado. El paso 3 es el que me queda por explotar, pero por mi experiencia te diré que no tengo grandes esperanzas en que me solucionen nada. El caso es que los de MAXSEA me dirán que ese archivo solo es para su software (como ya he leído en el manual) y los de ARCGIS seguro que no sabrán de que les hablo.

Voy a cubrir todo el recorrido como tu me recomiendas pero, la 4ª opción es la que veo más dificil, pero más factible.

Gracias por tu pronta respuesta.
En línea

arnados

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ASCII cifrado
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2011, 03:10 am »

yo puedo convertirte los datos de MAXSEA a un archivo ASCII.
enviamelos zipeados a mi correo.
saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
MPG cifrado
Multimedia
Gamb88 1 2,304 Último mensaje 13 Febrero 2006, 07:46 am
por Sourraund
Abrir PDF cifrado
Criptografía
Fox_Neo 9 6,647 Último mensaje 15 Enero 2021, 00:10 am
por EdePC
Archivo cifrado
Dudas Generales
Santuario 0 988 Último mensaje 8 Noviembre 2023, 23:26 pm
por Santuario
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines