Autor
|
Tema: amateur de seguridad y desarrollo (Leído 3,401 veces)
|
ferbit
|
Estoy estudiando programación Hace 6 meses me metí en seguridad porque me llama la atención y estuve usando kali Linux y capturando paquetes four way handshake pero al momento de descifrar se me hace una nube pienso en bajar diccionarios de 5 gigas? Me parece poco práctico todavía no probé usar hashcat así que me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias sobre el descifrado de wpa2 tiempos técnicas comentarios saludotes
|
|
|
|
|
|
|
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
S3C M4NI4C
|
Hola ferbit,
Uno no descifra sino que rompe (crackea) la password WPA, para eso debemos capturar una huella de la misma. Cada vez que un cliente conecta a la red se negocia un challenge-response donde se computa PTK = PRF(PMK || ANonce || SNonce || AMAC || SMAC). La PTK es la clave de sesión. La PMK sale de una expansión de contraseñas con el SSID y la password PSK de la red.
Para esto hay que estar a la escucha o bien de-autenticar y capturar el paquete.
Existe otra técnica menos ruidosa, y es pasiva es decir no hay que inyectar nada. Es la técnica de PMKID, muy efectiva, búscala.
Y si, hay que usar hashcat ya no estamos en la era de las WEP que capturando los IV montabas un ataque de recuperación.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Manejo "amateur" de una camara web o una camara digital desde visual basic...
Electrónica
|
BADBYTE-K
|
7
|
24,879
|
18 Marzo 2006, 17:58 pm
por BADBYTE-K
|
|
|
LINUX PARA NOVATOS AMATEUR
GNU/Linux
|
carh28
|
3
|
3,138
|
15 Julio 2011, 23:23 pm
por portaro
|
|
|
Proyecto Amateur
« 1 2 »
Foro Libre
|
Exmelle
|
13
|
3,931
|
25 Abril 2014, 20:27 pm
por Randomize
|
|
|
Pregunta sencilla , soy un amateur
« 1 2 »
Scripting
|
Beito
|
13
|
6,845
|
16 Septiembre 2015, 19:33 pm
por Beito
|
|
|
Astrónomo amateur podría haber hallado la fuente de la señal 'Wow!', recibida por única vez en 1977
Foro Libre
|
El_Andaluz
|
1
|
2,222
|
29 Noviembre 2020, 01:50 am
por Tachikomaia
|
|