elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Programacion play2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programacion play2  (Leído 12,093 veces)
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Programacion play2
« en: 3 Marzo 2006, 13:22 pm »

Buenas.

Escribo este post por si alguien esta interessado en la programación para la play station 2.

Si alguien esta interessado rogaria que lo notificaran aqui y pondre informacion al respeto. El lenguaje de programació es una variante del basic llamado yabasic.

No se preokupen por compiladores.. les dire como hacerlo desde la play station 2 ya que pueden elegir programar desde el pc o desde la misma play2.

Haber si alguine se anima y me curro un post informativo.

Saludos.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
sch3m4
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.608

Nihil est in intelectu quod prius not fuerit insen


Ver Perfil WWW
Re: Programacion play2
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2006, 13:47 pm »

eso siempre interesa  ;)


En línea

SafetyBits

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.(..
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Programacion play2
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2006, 16:03 pm »

Introducción

Yabasic es un tipo de lenguaje de programacion, mas bien una variante del ya conocido basic. Su nombre es "Yet Another Basic" y si conoces la programación en basic no es nada dificil programar en el.

Primero introducir que este lenguaje esta destinado para la programación de aplicaciones (juegos,programas...) para la play station 2. Ultimamente he visto que también se puede realizar aplicaciones para PsP, pero me centrare más en lo que se refiere a play station 2.

Como sabreis, todo lenguaje de programación tiene sus compiladores para poder introducir el codigo y luego compilarlo o ejecutarlo, pos bien, para el caso de la play2 el compilador lo encontrareis en el CD-Demo que viene con la consola.

...Si es ese cd que todo el mundo pierde ya el segundo dia de tenerlo..la aplicación es cuestion se llama Yabasic y es ya el mismo compilador e interprete. Podreis codear el codigo directamente en vuestra play2 y hacerlo funcionar sin ningun problema.

 Otra cosa importante que teneis que saber, que los codigos de pongais se guardan en la memory card. Si despues quereis ejecutar el codigo en otra consola lo podreis hacer.. pero siempre necesitareis el yabasic para correr vuestros codigos.

Si no teneis el Cd-demo no os preocupeis, también hay compiladores para windows y linux para hacer vuestros programas. Por si alguien le queda la duda podreis pasar vuestras aplicaciones hechas desde el ordenador a la consola pero necesitais conectarla al pc.

Aqui os dejo el compilador para pc, por si alguien no tiene el yabasic o simplemente quiere probarlo desde el pc.

Yabasic windows)

Yabasic (Linux)

El lenguaje en cuestión

Bueno, ya os he introducido lo que es el Yabasic, pero supongo que algunos no sabreis programar o almenos en este lenguaje.

A continuación os dejo un manaul para que podais aprender. De todas formas, en el Demo-Disc cuando ejecuteis el Yabasic lleva con el una ayuda bastante extensa con ejemplos.

Manual Yabasic

Programar con Yabasic, recuerda bastante a la programacion en maquinas como la MSX o el spectrum... ya que el lenguaje es basic y la forma es bastante parecida.

Recomendaciones

1. Teneis que saber, que para escribir el codigo cuando lo hagais desde la play 2, para introducir las letras lo tendreis de hacer con el mando de la play. Esta tarea es bastante molesta y desesperante asi que recomiendo que lo hagan conectando un teclado USB para mas comodidad.

2. Lo mejor creo, es primero escribir la aplicación desde el compilador que os he puesto anteriormente y probar que la aplicación funciones, ya que desde la play2 es mas engorroso y encontrar un error bastante molesto ya solo por el color morado de la pantalla. Puede ser un palo despues transcribir el programa a la play2, pero vale la pena.

3. Aunque sepais Basic, leeros los tutoriales de Yabasic y aprended las diferencias que puedan haber, ya que sino despues acabas perdiendo tiempo y desesperandote, hablo desde mi propia experiencia.

4. El último consejo es que le pongais ganas, que la primera aplicación hace mucha ilusion  ;D

Enlazes de interes

Aqui teneis paginas con información y ejemplos.

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Palms/1624/yabasic/
http://sourceforge.net/projects/yabasic/
http://www.playstation-basic.com
http://people.a2000.nl/avanarum/YabasicPS2/
http://www.yabasic.de/
http://members.iinet.net.au/%7Ejimshaw/Yabasic/yabres/yabres.html


Como os habreis fijado poca informacón esta en español, pero es lo que hay... O se apañan con el ingles o dos piedras.

ScreenShoots





Otros usos

Bueno... de momento todo esto ha estado dirigido a la programación de la play2. Pero el Yabasic también sirve para la nueva consola de sony PsP. Personalmente solo he programado para play2, para PSP no he hecho nada ni tengo una, pero pondre algo de la poca información que hay por si alguien le motiva programar para la psp.

Hace poco me entere, que las aplicaciónes programadas en Yabasic, también podian correr en la PSP desde un interprete.

Aqui podemos ver lo super util que nos sera el compilador de Yabasic de Pc, porque sino seria mas complicado y tendriamos de pasar nuestras aplicaciones de la play2 a PSP.

Primero de todo, teneis que saber, que para correr archivos de yabasic en la PSP tendreis de cambiarle la velocdidad. Mientras useis las aplicaciones de Yabasic en la PSP poned una velocidad de 333 Mhz, luego ya lo podreis cambiar, porque si no no os acabara de funcionar.

Para correr los archivos programados desde el yabasic, necesitaries un interprete en vuestra PSP aqui abajo os lo dejo para que os lo descargeis.

PSP Yabasic Player v1.0a

Despedida


Bueno, el tutorial este de iniciación me ha quedado un poco corto... pero creo que os he mostrado todas las herramientas que vais a necesitar, de hecho teneis toda la información importante aqui concentrada.

Dedico este mini-tutorial al foro elhacker.net ya que durante un par o tres de años me ha servido para aprender cosas nuevas y por la fidelidad de la gente al ayudar.

Saludos a todo el mundo y hasta siempre !!!

PD: Para dudas posteen en este mismo hilo.. haber si se anima lla gente con este tema.

Atte. Srg. Skapunky
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Re: Programacion play2
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2006, 18:39 pm »

Impresionante lo andaba buscando espero con mucha ansia que siga la informacion al respeto me aria muy   ;D gracias   ;)
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Programacion play2
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2006, 01:41 am »

Bueno , almenos alguien a dado su opinion  :D, gracias, ahora dejare aqui un codigo sencillito de un programa bastante tonto, pero asi vereis la dinamica del yabasic.

Código:
A = int(ran(9)) + 1
count = 0
repeat
    count = count +1
    input "Inserta un numero entre 0-10: " B
    if A = B then
        ? "Perfecto, ese es ! " + str$(count) + " turn(s). Game Over."
    else
        if abs(A - B) < 3 then
            ? "Estas equivocado!"
        else
            ? "No, vas por mal camino..."
            if A > B then
                ? "(Try a little higher)"
            else
                ? "(Try a little lower)"
            fi
        fi
    fi
until(A = B)

Espero que vean la sencillez y les sirva de motivación.

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Thor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.177


Ver Perfil
Re: Programacion play2
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2006, 13:34 pm »

Muy bueno, una pregunta con el yabasic para windows se podria compilar un codigo, copiar los binarios a un cd y qeu se arranque el juego desde la play?
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Programacion play2
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2006, 15:37 pm »

Pues ewso que preguntas no tengo ni idea... de hecho nunca e leido sobre que se pueda hacer eso...

Lo buscare haber si se puede hacer eso... De todas formas tendrias de tener la play pirateada para leer un cd grabado.

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Isirius
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505



Ver Perfil
Re: Programacion play2
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2006, 19:58 pm »

Yo la tengo pirateada jejej
En línea

D1e6o!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: Programacion play2
« Respuesta #8 en: 17 Marzo 2006, 04:45 am »

El que tenés pirateadaa?.. la versión de yabasic?.. de donde? la verdad es muy buena info... pero hay algo de pasar esto a un cd para jugar en la play? el buffer de gráficos?.. no sé algo.. siempre quise saber porque nadie hizo un programa para leer mp3 desde la play (que lea el código, pid que se inserte un cd y lo haga sonar)..
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Programacion play2
« Respuesta #9 en: 17 Marzo 2006, 15:28 pm »

No... se refiere a que tiene pirateada la play 2...

El yabasic esta en el cd-demo, o tienes el original o te lo copias de alguein que lo tenga..

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobre el play2....
Juegos y Consolas
shafala 4 1,937 Último mensaje 9 Mayo 2004, 11:09 am
por Sardi
chip play2
Juegos y Consolas
princesalei 1 2,414 Último mensaje 13 Mayo 2004, 17:16 pm
por V.P.M
emulador de play2
Juegos y Consolas
julyos 1 1,492 Último mensaje 31 Diciembre 2004, 01:00 am
por eloyweb
Play2
Juegos y Consolas
Kanorro 0 1,544 Último mensaje 8 Enero 2005, 09:00 am
por Kanorro
PRO 5 de play2
Software
neewbie 1 2,545 Último mensaje 30 Enero 2006, 10:06 am
por neewbie
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines