Muy buenas! Como muchos sabran estos días se dieron a conocer vulnerabilidades gravisimas que afectaron a Telefónica y otras empresas y técnicas de la CIA, todas afectando a la mayoría de sistemas Windows. Estuve leyendo un poco sobre el ransomware Wanna Cry, y descubrí que usa como base ésta nueva vulnerabilidad en el protocolo SMB que corre en el puerto 445 de Windows y que es accesible desde adentro de una LAN. En base a éste fallo, se creo el malware que se propaga y cifra todo lo que esté a su paso. La forma para no ser vulnerable es a través de la actualización de windows MS17-010. Bueno, queriendo experimentar un poco con ésto, encontré éste exploit en exploit-db.com:
https://www.exploit-db.com/exploits/41987/
Abrí una máquina virtual con Kali, descargue el exploit, lo llame ms17010.py, le di permisos de ejecución, y lo ejecute de la siguiente forma :
python3 ms17010.py ipaddress
en ipaddress utilice la ip privada de mi mi Windows 7 (el SO que tengo instalado en disco y no corro virtualizado). Luego de ejecutarlo esperaba encontrarme con varios errores en el interprete de python que debería depurar, como suele pasar frecuentemente con los exploits de exploit-db.com, pero no, mucho peor... Windows me tiró Kernel Panic (BlueScreen), me gustaría saber si ustedes lo probaron y les paso lo mismo que a mi, o si encontraron algo que modificar y lo modificaron para dejarlo funcionando.
Saludos y muchas gracias desde ya!