[SOLUCIONADO]Agregar registro a sql server

<< < (2/2)

Atrum:
Bueno en realidad hay varias formas de hacerlo y como ya mencionaron una de ellas es utilizar "Output"
pero yo creo que la mas facil es agregar el TableAdapter y despues en el equema de datos le das click derecho a tu TableAdapter y le pones "agregar consulta" o "add query", posteriormente se debe de abrir un asistente, seleccionas "Usar instrucciones SQL", y le das siguente, cuando te pida el tipo de consulta le das INSERT y cuando le des siguiente te va a generar algo asi:

Código
INSERT INTO [Personas] ([Nombre], [Descripcion]) VALUES (@Nombre, @Descripcion);
SELECT ID,Nombre,Descripcion FROM Grupos WHERE (ID = SCOPE_IDENTITY())
 

este metodo te insertara el nuevo dato en la tabla y te retornara la fila que se inserto, asi que solo bastaria modificarla para que solo nos deje el dato que queremos.

Código
INSERT INTO [Personas] ([Nombre], [Descripcion]) VALUES (@Nombre, @Descripcion);
SELECT ID FROM Grupos WHERE (ID = SCOPE_IDENTITY())
 

y entonces eso te retornaria el id del dato insertado

NOTA: Esto es utilizando VS 2008, no se que tan diferente sea en otras versiones

diego_lp:
Terminé utilizando "SELECT MAX(id) FROM NOMBRE_TABLA" como digo raul338 ya que aunque tal vez no sea la mas prolija es la mas sencilla y me funcionó perfectamente, pero estoy seguro que todas las soluciones me hubieran servido, muchas gracias a todos por tomarse la molestia de contestar.  ;-)
Problema resuelto  ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior