Hola.
Estoy trabajando en un proyecto personal de página web que contenga una base de datos con películas, detalles, enlaces y demás, y mientras planeaba la estructura de la DB he pensado que no tengo ni idea sobre el rendimiento de MySQL cuando se enfrenta a multiples consultas en uan base de datos potencialmente grande.
He estado buscando un buen rato por google pero no he encontrado ningun manual genérico sobre la optimizacion de MySQL, y por esta web he de confesar que no he buscado demasiado porque ya tengo sueño y llevo varias horas con el pc...
En fin, si alguien conoce algun manual al respecto, tanto en inglés como en castellano (preferiblemente castellano, pero me desenvuelvo con el ingles aceptablemente jeje).
Gracias y perdon por la molestia, que estoy siempre pidiendo, pero cada dia hay más basura por internet, buscar hoy en dia da asco, antes buscabas algo en google y salian cosas útiles, ahora la mayoria son copias malas de algun documento con la esperanza de obtener algun click que les regale algun centimo >.<.
Oh, si alguno sabeis de algun ejemplo publicado de estructuras de una base de datos enfocadas a una web del tipo seriesyonkis o a una red social podriais linkarlas tambien? estoy buscando ideas para la estructura de ciertas bases de datos y me vendrian bien ejemplos hechos por gente que sabe del tema (no pido que me hagais el trabajo, pero creo que la mejor forma de aprender es ver código, o en este caso, estructuras de algo parecido a lo que yo quiero hacer).