Autor
|
Tema: NO ACTION FOREING KEY, URGENTE! (Leído 2,546 veces)
|
Xedrox
|
Buenas gente, supongase que tengo las siguientes tablas create table usuarios ( nombre varchar(30) PRIMARY KEY )
create table ingresos ( fecha smalldatetime, nombre varchar(30) FOREIGN KEY REFERENCES usuarios(nombre) )
Lo que quisiera hacer es eliminar un registro de la tabla usuarios no me deja porque existen registros en la tabla nombre con esa referencia, habria alguna forma de quitar esta restriccion para que queden almacenados datos históricos en la tabla ingresos? Gracias y Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
CREATE TABLE ingresos ( fecha smalldatetime, nombre VARCHAR(30) FOREIGN KEY REFERENCES usuarios(nombre) ON DELETE SET NULL )
Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
Xedrox
|
mmm pero no me sirve de mucho, me queda el valor "NULL" y yo queria que me quede el nombre del usuario registrado, por mas que no exista en la tabla de usuarios
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Pero es que eso sencillamente no se puede, si es FOREIGN es necesario, de lo contrario no sería FOREIGN, por lo que tu alternativa "funcional" sería el quitar la referencia.
Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
Xedrox
|
Ok, gracias igual
|
|
|
|
|
|