Autor
|
Tema: ¿Cómo seleccionar los registros con la fecha más reciente? (Leído 4,628 veces)
|
KateLibby
|
Buenos días! No sé cómo hacer la siguiente consulta, a ver si me podéis ayudar. Tengo la siguiente tabla: Producto | Fecha | Cantidad | Prod 1 | 1-12-17 | 5 | Prod 1 | 2-12-17 | 3 | Prod 1 | 5-12-17 | 1 | Prod 2 | 1-12-17 | 8 | Prod 2 | 6-12-17 | 3 |
Y quiero que me devuelva de cada producto el registro con fecha más reciente. Así:
Producto | Fecha | Cantidad | Prod 1 | 5-12-17 | 1 | Prod 2 | 6-12-17 | 3 |
Cómo lo hago? Gracias de antemano! |
|
|
« Última modificación: 15 Diciembre 2017, 10:05 am por KateLibby »
|
|
|
|
|
engel lex
|
para esto esta order by SELECT * FROM tabla ORDER BY campo
https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7/en/order-by-optimization.htmlpuedes usar al fin ASC o DESC (ordenado ascendiente o descendiente)
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
KateLibby
|
Pero si no me equivoco, con el ORDER BY me apareceran los productos repetidos, ¿no? Yo quiero que si el Prod 1 está 2 veces con fechas diferentes, sólo me aparezca el registro de la fecha más reciente.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
disculpa, no hab{ia visto eso, tienes en ese caso SELECT DISTINCT(Producto), fecha, cantidad FROM tabla
o tambien SELECT * FROM tabla GROUP BY (producto)
y las respectivas mezclas de estos con ORDER BY
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
KateLibby
|
Gracias por tu respuesta. Creo que me serviría con el DISTINCT y ORDER BY, pero no puedo usar los dos en el mismo SELECT. ¿Hay alguna forma de hacer esto? SELECT DISTINCT producto, fecha, cantidad FROM tabla ORDER BY fecha DESC Porque tal cual está ahora, ignora el DISTINCT Gracias
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
Así como está debería mostrarte por fecha productos no repetidos, de todas formas también tienes group by, que los agrupará por un campo similar (se usa al final igual que order by)
|
|
|
|
|
|
|
KateLibby
|
Sí, he probado de las dos formas pero no sé por qué no termina de funcionarme
|
|
|
|
|
|
|
XafiloX
|
Prueba con algo como: SELECT producto, fecha, cantidad FROM (SELECT * FROM tabla ORDER BY fecha DESC) s GROUP BY producto
Si por algún casual usas MySQL y diese un error asegúrate de que tienes desactivado ONLY_FULL_GROUP_BY. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |