elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  duda sobre sql
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre sql  (Leído 2,002 veces)
Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
duda sobre sql
« en: 11 Abril 2010, 23:26 pm »

espero aqui vaya esta pregunta...

tengo una duda.. tengo un amigo que me dice que quiere crear una base de datos con sql, pero lo quiere hacer desde archivos de excel....

el me pregunto que si podria hacerlo pero tambien lo que quiere es hacer que esa lista se vaya actualizando... yo le dije que con VB6 hiciera un progrtama sencillo donde fuera actualizando todo... pero me dice que son muchas cosas como para hacerlas manualmente, y me pregunto que si podria actualizarlos con algo parecido al copy & paste ò actualizar sql agregandole nuevas listas desde excel.... algo parecido a que con sql extraer las listas de informacion de excel y crear una megalista de informacion en sql para luego verla con un programa en VB6.

hasta donde yo tengo entendido si hace eso, al crear una lista y querer meterle mas informacion a la misma lista de sql... se borra la anterior lista y se coloca la nueva y la unica forma de ir actualizando sql es haciendolo manualmente, pero realmente no se... alguien sabe si es posible ir metiendole informacion a sql desde excel y crear una lista de cosas e irla actualizandola metiendole mas cosas de otros archivos de excel? ò siempre tendra el mismo problema de que la lista que suba se borrara por la nueva lista de cosas?

espero haberme explicado bien... practicamente mi duda es, si tengo varios archivos de excel y la informacion de esos archivos quisiera meterlos en una misma lista de sql... se puede hacer? ò si meto la informacion de un archivo de excel a sql... la informacion del siguiente archivo de excel borrara la primera lista y para colocar la nueva informacion?

lo que yo sabia es que se reemplaza pero realmente no se.. alguien sabe?

salu2


En línea

.                                 
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: duda sobre sql
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2010, 00:02 am »

Si crea las tablas en CSV para tener esa portabilidad entre Excel y SQL, efectivamente si creas una lista bajo el mismo nombre de la tabla, se sustituira cualquier informacion anterior, lo que deberia considerar realizar es, copy+paste como tu dices pero.. no sustituyendo la lista anterior que posea el archivo CSV sino colocando la nueva informacion despues del ultimo texto del archivo (Como cuando haces un Append en un archivo que abres en una aplicacion). Aca lo mismo, que haga un Append y agarre toda la info de todos sus archivos Excel y vaya pegando en el unico archivo de CSV asi no se le borraran registros previos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines