el presente es para saludarles y desearles una feliz navidad y prospero año nuevo.
quisiera pedirles se me pudieran ayudar a resolver una duda que tengo..
puesto a que incisto creo es un problema de variables..
les anexo la ventana de una consulta con opcion a responder..
Código
http://foro/listahijos.php?var=67
al seleccionar responder me debe de llevar a un formulario donde respondo a la pregunta..
Código
http://foro/altamensaje.php?var1=67
al responder no me graba nada en la base de datos.. y en mi pc local funciona perfectamente..
les anexo el codigo..del formulario alta mensaje...
Código
</font> <form action="procesamensaje.php" method="post"> <table width="100%" border="0"> <tr> <td width="40%"align= "right"><em>Nombre :</em></td> <td ><input name="autor" type="text" size="40" maxlength="40"></td> </tr> <tr> <td align="right"><em>E-Mail :</em></td> <td><input name="correo" type="text" size="40" maxlength="40"></td> </tr> <tr> <td align="right"><em>Mensaje :</em></td> <td><textarea name="mensaje" cols="40" rows="10"></textarea></td> </tr> <tr> </td> </tr> <tr> <td><input TYPE= "hidden" NAME="padre" value=<?echo $var1;?> </td> </tr> <td ><input type="submit" value="Grabar"></td> </tr> </table> <hr> <table align='center' border='0' bordercolor="#FFffff" > <tr bgcolor='#666666'><td> <p align="center"><a href="index.php"></p> </td></tr> </form> </html>
enseguida les muestro el codigo que procesa el mensaje..
Código
<?php $modificar = "UPDATE temas SET Hijos=Hijos+1 WHERE ID=$padre"; $insertar = "INSERT INTO temas (autor,email,fecha,mensaje,padre) VALUES ('$autor','$correo','$fecha','$mensaje','$padre')"; }else{ print ("no se pudo abrir la base de datos foro"); exit; } }else{ print ("no se pudo grabar los datos"); exit; } } else { print ("No se puede conectar. Intente nuevamente"); } ?>
anexo la base de datos..
cuando se contesta el mensae, debe de actualizar los datos del ID 67 donde dice hijos debe de actualizarle al numero 2.
el mensaje 70 de mero abajo debe de aparecer la respuesta y donde esta el 0 debe ser el numero padre 67 para relacionarlo en la consulta del mensaje.
espeor haberme explicado..
Código
ID Autor Tema Hijos Email Fecha Mensaje Padre 67 Prueba1 pregunta 1 1 info@prueba.com 2010-12-03 pregunta 1 67 70 NULL 0000-00-00 0
todo este proyecto es un apoyo mio para una iglesia..
saludos espero puedan sacarme de dudas y que dios los bendiga a todos..
rogelio