Autor
|
Tema: consulta de productos! (Leído 3,071 veces)
|
Rk_PetIT
|
Buenas estoy con un problema de generacion de una consulta SQL... espero que me puedan ayudar...
tengo en la tabla categoria c_id (comida, ropa) en la tabla subcategorias: s_id y s_c_id <- categoria a la que pertenece la sub.. (pollo, enlatada, verduras) y en productos asi: a_id y a_s_id <- subcategoria a la que pertenece el producto.. (alitas, huevos, camisas, zapatos)
entonces necesito recuperar los productos que pertenezcan a la categoria comida, pasando claro por las subcategorias que se relacionan con la categoria comida, es decir que si comida es c_id=1, tambien s_c_id= 1... si s_id(identificador de sub)= 2, en productos: a_s_id=2 tambien...
me pueden ayudar?
|
|
|
|
se piensa una cosa y se dice otra...
|
|
|
1mpuls0
|
Necesitas hacer un "JOIN" SELECT * FROM categorias, subcategorias, productos WHERE (categorias.c_id=subcategorias.s_c_id) AND (subcategorias.s_id=productos.a_s_id)
|
|
|
|
abc
|
|
|
Rk_PetIT
|
Necesitas hacer un "JOIN" SELECT * FROM categorias, subcategorias, productos WHERE categorias.c_id=subcategorias.s_c_id) AND (subcategorias.s_id=productos.a_s_id)
gracias por tu respuesta pero..donde introduzco el dato de la categoria seleccionada para que tome solo los productos de esa... es decir la c_id???
|
|
|
|
se piensa una cosa y se dice otra...
|
|
|
1mpuls0
|
SELECT * FROM categorias, subcategorias, productos WHERE (categorias.c_id=subcategorias.s_c_id) AND (subcategorias.s_id=productos.a_s_id) AND categorias.c_id=1 <--aquí indicas el id de la categoría.
|
|
« Última modificación: 1 Agosto 2013, 20:23 pm por Darhius »
|
|
abc
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Productos de Singapur
Juegos y Consolas
|
ZeloX
|
1
|
1,763
|
1 Septiembre 2005, 15:22 pm
por DJ46
|
|
|
Catalogo de Productos
Desarrollo Web
|
Clavo Oxidado
|
4
|
3,804
|
10 Septiembre 2010, 16:42 pm
por Bender-Deicide
|
|
|
Consulta; Necesito armar una consulta para saber si una fecha ha caido dentro...
Bases de Datos
|
astinx
|
6
|
6,381
|
23 Diciembre 2011, 20:34 pm
por astinx
|
|
|
Vulnerabilidad en productos BlackBerry
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,662
|
23 Febrero 2014, 02:26 am
por wolfbcn
|
|
|
Duda con registros (dar de baja productos, modificar productos...)
Programación C/C++
|
hectorssoria
|
0
|
1,699
|
26 Mayo 2015, 00:48 am
por hectorssoria
|
|