Autor
|
Tema: como inserto una tabla en una DB (Leído 9,989 veces)
|
Zedmix
B*A
|
Saludos, me han proporcionado un documento .sql donde se encuentra una base de datos, dentro de esta base he encontrado la tabla que necesito subir a la DB y no se como hacerlo.
Saludos gracias
|
|
|
|
|
|
|
ssccaann43 ©
¬¬
|
ok, Vete al analizador de consultas, lo ejecutas y seleccionas tu BD.
Luego en ese archivo .sql, ubica la tabla que deseas subir y seleccionas desde el CREATE TABLE hasta el final de la tabla, debería decir despues de nombrar los campos GO. Seleccionas hasta allí. Revisa e informa.
Saludos
|
|
|
|
- Miguel Núñez Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio... "I like ^TiFa^"
|
|
|
^Tifa^
|
Si lo anterior expuesto no te funciona.... De que motor de Base de Datos estamos hablando mi estimado? Es para saber como responderte, puesto que cada motor tiene una manera similar pero sintaxis diferentes para recuperar backups logicos.
|
|
|
|
|
|
|
ssccaann43 ©
¬¬
|
Tifa mi reina bella, de ese backup que el tiene solo seleccionara una tabla... Debe hacerlo a pie...! Sin usar el recuperador de backups...
|
|
|
|
- Miguel Núñez Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio... "I like ^TiFa^"
|
|
|
^Tifa^
|
Que amable... Minha culpa...pense que queria recuperar el archivo *.sql completo En el caso de una tabla basta hasta con un Copy+Paste de dicha estructura de la tabla en el archivo y pegarlo en el motor para que se cree....
|
|
|
|
|
|
|
Zedmix
B*A
|
Disculpad mi gran ignorancia en este mundo de las bases de datos, solamente decir que trabajo con MySQL y que la información de la tabla que quiero introducir es esta: -- -- Table structure for table `acceso_` --
DROP TABLE IF EXISTS `acceso_`; CREATE TABLE `acceso_` ( `usuario` varchar(100) NOT NULL default '', `contrasena` varchar(100) NOT NULL default '', `nivel` varchar(100) NOT NULL default '', KEY `usuario` (`usuario`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;
-- -- Dumping data for table `acceso_` --
/*!40000 ALTER TABLE `acceso_` DISABLE KEYS */; LOCK TABLES `acceso_` WRITE; INSERT INTO `acceso_` VALUES ('mariquita','perez','2'),('perico','palotes','1'),('zapa','ta','0'); UNLOCK TABLES; /*!40000 ALTER TABLE `acceso_` ENABLE KEYS */;
` Y claro no se donde introducir estos datos, ni de que manera.
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Abre el archivito sql y selecciona con tu mouse la siguiente parte: -- Table structure for table `acceso_` --
DROP TABLE IF EXISTS `acceso_`; CREATE TABLE `acceso_` ( `usuario` varchar(100) NOT NULL default '', `contraseña` varchar(100) NOT NULL default '', `nivel` varchar(100) NOT NULL default '', KEY `usuario` (`usuario`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;
-- -- Dumping data for table `acceso_` --
/*!40000 ALTER TABLE `acceso_` DISABLE KEYS */; LOCK TABLES `acceso_` WRITE; INSERT INTO `acceso_` VALUES ('mariquita','perez','2'),('perico','palotes','1'),('zapa','ta','0'); UNLOCK TABLES; /*!40000 ALTER TABLE `acceso_` ENABLE KEYS */; Abre otro archivo en Notepad y pega la info anterior, y guardalo con la extension sqlLuego, vete al cmd de Windows y abrelo y logeate al motor con el cliente MySQL: mysql -u user -pcontrasena mysql> use TAL_DB; Luego ahi dentro vas a cargar la tabla del archivo.sql mysql> source 'C:\archivo.sql' Y pulsas la tecla Enter. Obviamente sustituira la Ruta C:\archivo.sql por la ruta real donde tengas el archivo.sql Ten pendiente que lo anterior eliminara cualquier tabla 'acceso' que exista previamente en el motor, y junto a esto cualquier registro (informacion) dentro de la misma tambien.
|
|
|
|
|
|
|
Zedmix
B*A
|
Es que no estoy en localhost, sino directamente sobre el servidos :S
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Disculpa... no entendi tu ultima respuesta.. dices que te conectas a un MySQL remoto? eso es? pero el archivo.sql esta en tu PC??? pues sino puedes conectarte al PC remoto con un usuario por SSH/Putty/Telnet o similar... para que alli crees un archivo.sql y copies el archivo como te lo expuse aca... No te queda de otra que seleccionar con tu Mouse Copy+Paste el trozo: DROP TABLE IF EXISTS `acceso_`; CREATE TABLE `acceso_` ( `usuario` varchar(100) NOT NULL default '', `contraseña` varchar(100) NOT NULL default '', `nivel` varchar(100) NOT NULL default '', KEY `usuario` (`usuario`) ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1; Y pegarlo en la ventana donde estes logeado a MySQL... Sino te funciona asi me temo que tendras que crearlo a manita escribiendo linea por linea en el motor Ahora si puedes conectarte por SSH/Putty/Telnet o similar, entonces sube el archivo.sql (El que te expuse aqui no el original) al servidor, agarra la ruta donde esta el archivo (Para que sepas cual es), y conectate a mysql y haz el mismo procedimiento: mysql> source '/Ruta/Donde/Esta/archivo.sql' Recuerda si tienes una tabla de nombre 'accesos_' esta sera eliminada y sustituida por la nueva... y perderas todos los registros que existian.
|
|
|
|
|
|
|
Zedmix
B*A
|
Muchas gracias por la ayuda, me ha sido de utilidad, ya ha sido solucionado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|