elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  sobre asm y un hardware especifico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sobre asm y un hardware especifico  (Leído 3,525 veces)
DonSami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
sobre asm y un hardware especifico
« en: 8 Octubre 2011, 15:27 pm »

Buenas, les contare rapido de que se trata esto, resulta que poseo una especie de pda de precio barato, marca ebookman ,es de franklin electronics, este dispositivo tiene que conectarse un servidor de ellos para bajar su S.Operativo, pero al parecer lo que hace es una especie de identificacion del equipo con alguna base de datos,y le da el pase a que pueda instalar su S.O.

ESO es lo que deduzco yo sin ser experto.

El problema es que de la noche a la mañana esta empresa dejo de dar soporte y el servidor no existe, y me quede con un aparato sin S.O,que me sirve de pisa papeles.

Idea: Es aqui que necesito la clara orientacion con alguien experimentado en asm, ¿sera posible con un depurador como OOLYDGB, ver la intruccion que va relacionada con la conexión al servidor en cuestión y modificarla o saltarsela para que continue con el proceso de instalacion de su S.O?
Por que yo creo que el S.O lo tengo en un cd , y he comprobado que es asi pero sin esta conneccion a ese servidor no me permite instalar nada.

Ayuda o orientacion me sería muy util.                 gracias.


En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: sobre asm y un hardware especifico
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2011, 16:42 pm »

¿Cada vez que lo usas tenes que hacer eso o que? ¿No queda el S.O. instalado? Con el OllyDbg o cualquier depurador (el mejor para Windows es el WinDbg) podes hacerlo, dependera del trabajo que se hayan tomado los autores la dificultad que implique ...


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
DonSami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: sobre asm y un hardware especifico
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2011, 20:17 pm »

Lo que pasa que este dispositivo es muy especial, tiene la peculiaridad de alimentarse de 2 pilas chicas, las cuales al agotarse pierdo el S.O, y todo lo que tenga instalado en el, para que esto no ocurra debo estar atento a las pilas. O sea todo es por ram, no posee un disco duro, o memoria mas permanete, entonces viene con un programilla que  se ejecuta en el pc, para sincronizar algun backup de lo que tenia instalado en el ebookman , y me lo vuelve a transferir al aparato.

Ahora este programilla se llama ebookman manager, y en el cual lo hecho correr bajo OLLYDGB,y tratar de pesquisar, la parte relacionada con la conexión de este aparato al servidor que ya no existe, lo malo es que se poco de asm, no ser por donde empezar, o que comando de todos lo que me muestra el depurador tiene un significado especifico para lo que quiero, por eso necesito alguien familiarizado que me pueda orientar .                          gracias.

« Última modificación: 8 Octubre 2011, 20:19 pm por DonSami » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: sobre asm y un hardware especifico
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2011, 01:09 am »

Empeza poniendo breakpoints en la DLL ws2_32.dll, en las funciones como connect y send por ejemplo.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una pregunta sobre el GTA V(especifico con antelacion)
Juegos y Consolas
robebugaty 2 2,328 Último mensaje 27 Septiembre 2014, 13:40 pm
por Shout
Dudas sobre hardware variados
Electrónica
kgaz 4 6,694 Último mensaje 26 Mayo 2017, 16:25 pm
por PalitroqueZ
Problema con wifi especifico
Redes
Robocop8 4 2,810 Último mensaje 4 Junio 2018, 20:28 pm
por simorg
buscar un resultado especifico en una lista
Scripting
flony 3 3,628 Último mensaje 25 Septiembre 2022, 00:54 am
por flony
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines