En primer lugar gracias por responder
He esta viendo por ahi y he visto que la sintaxis intel se usa muchisimo mas, pero me da que tanpoco son tan diferentes.
en el gnu as puedes poner .intel_syntax para activar la sintaxis intel y .att_syntax para cuando quieres volver a la de por defecto, pero mi pregunta era : con el conpilador de c gcc si escribes -S en vez de dar un ejecutable da un fichero equivalente en ensamblador y me parecia util para aprender ensamblador por que ya domino C mas o menos, pero el problema es que al hacer esto el fichero que te da esta en syntaxis AT&T y los libros que tengo no dicen nada de AT&T y queria saber si hay alguna manera de que te de el fichero en sintaxis intel.
En cuanto a lo de 32 bits y 64 yo creia que los libros que compre tratarian mas los nuevos procesadores y dan un poco de 32 bits y gracias por que es casi todo de 16 bits a pesar de ser tan actuales: (Es que yo uso AMD Athlon 64 x2¿cuando hay mas CPUs hay mas registros? voy mas perdido...)
He encontado esto y creo que es sintaxis AT&T de 64 bits ¿es posible que AMD este mas relacionado con esta?