elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ASM (Moderador: Eternal Idol)
| | | |-+  quiero aprender assembler
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: quiero aprender assembler  (Leído 5,412 veces)
Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
quiero aprender assembler
« en: 16 Mayo 2012, 14:59 pm »

Pues eso chicos que antes de seguir avanzando quiero aprender este lenguaje ya que he leido por ahi que es muy necesario y Sí me hace falta, pero de igual modo que le pregunto a un profesor que libro es mejor para aprender cualquier tema de algo os lo pregunto a vosotros que me recomendeis algun tute de assembler. Un saludo compañeros. GRACIAS EDU POR EL CONSEJO


En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: quiero aprender assembler
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2012, 18:06 pm »

Podes empezar leyendo los 4 primeros hilos del foro que para algo estan fijados:
http://foro.elhacker.net/asm-b84.0/


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: quiero aprender assembler
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2012, 18:17 pm »

Andas con el Cracking vs no? te digo que no es necesario saber ASM para entender el curso de Ricardo Narvaja, ya que ahi mismo te explica muchas cosas, las instrucciones basicas, etc.

Lo que si es necesario es saber programar en algun lenguaje, haber programado usando Apis, etc. Asi entenderas mejor cuando veas instrucciones en ASM en el Olly, ya que si no sabes que hace una Api o ni siquiera que es un bucle y como funciona, te perderas mucho.

Pero si ya sabes lo anterior y quieres aprender ASM para entenderle mejor aun a todo, te dejo que mires este tema:

http://foro.elhacker.net/empty-t360632.0.html

Ahi subi un buen libro que me pasaron aca, solo que esta en ingles, pero te enseña desde lo basico basico en 2 captiulos largos para luego recien una vez que entendiste todo como funciona, empezar a programar en ASM. Yo imprimi esos 2 capitulos para poder leerlos mejor y cuando quiera y le voy a dar una tercera leida a todo para que ya no tenga que volver a leerlo nunca y me quede grabado. Saludos
En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: quiero aprender assembler
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2012, 21:33 pm »

muchas gracias chicos!!!! Desconocia esta sección del foro, me lo han movido y he dicho eureka!!!!! pos nada a leer leer y practicar practicar.

Un saludo bien grande!!

En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: quiero aprender assembler
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2012, 11:56 am »

hola de nuevo, he trabajado estos dos libros

http://www.ramonmedina.name/files/universidad/ac/ac0001.PDF

http://atc.ugr.es/docencia/udigital/





y estan bien aunque hay cosas que me pierdo con ello no quiero decir que pueda hacer un tratado sobre ellos pero si que he aprendido, aunque el ultimo muy por encima.....

Ahora mi pregunta es si me podeis recomendar algun libro que trabaje las APIS, ya que estoy muy verde, no tiene que ser solo de APis pero si que las trabaje, he visto este libro "ensamblador" que por lo visto lo recomendais encarecidamente, me lo compro???? y bueno eso es todo, un saludo compañeros.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: quiero aprender assembler
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2012, 17:42 pm »

A ver.. esos links que dejaste.. cuanto tiempo estuviste leyendolos? ya te dije q parece q los miras por arriba a las cosas y no aprendes bien por eso, entonces como que se van a cansar los usuarios aca de intentar ayudarte, porque das vueltas y vueltas, mientras que los que de verdad quieren aprender, les dan un libro para leer y vuelve a los dias recien a preguntar sus dudas, porque lo leyeron a su tiempo y repasando las veces necesarias.

Das a entender a veces como que ya eres un crack en esto y solamente andas buscando tutoriales mas avanzados, pero de seguro no sabes nada aun.
En línea

Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: quiero aprender assembler
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2012, 18:55 pm »

uhhh no es asi como dices EDU. DE primeras aviso que el segundo lo he leido por encima asi que no engaño a nadie y no me las doy de nada. Y el primero esta  bien pero yo quiero otra cosa, ademas tambien aviso que no puedo hacer un tratado es decir me lo podria leer mejor. Pero lo que pasa que yo busco otra cosa y por eso lo pido, porque la teoria esta bien pero  se meten en cosas tan teoricas que no es lo que busco. Todo depende de lo que busques.

Ademas he estado leyendome el foro y he visto libros, he visto uno que lo tiene karmany y mas gente lo tiene, y si lo tienen tantos sera por algo, por eso les pido su opinion, pero vamos que no se que entreceja tienes conmigo, porque ni me las doy de nada y explico todo tal como lo he hecho, si lees bien mi post veras que digo el segundo por encima y el primero pues llevo unos dias, pero a mi o me queda grande o no es lo que busco, por eso pido otros. Sin mas, y si me ayudan pues bien y sino pues ya ire a la biblioteca y antes de comprarlo le hechare un vistazo.

Pero vamos que buenas tardes Edu.
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: quiero aprender assembler
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2012, 20:28 pm »

en caso que estes ya depurando , puedes intentar usar una tool creado por red h@wk


http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/HERRAMIENTAS/A-B-C-D-E/Ayuda%20cRaCkErS%201.7.rar
el programa "Ayuda cRaCkErS.exe" entras una palabra
por ejemplo "eax"/ "ebx"/ mov / y asi el neumotecnico que vayas viendo, ademas veras algunas apis base que puedes usar como BP o bpx (en caso que cocieras SICE)

ahora bien si realmente quieres leer mas, busca  "eBooks\asm"
o bien en http://ricardonarvaja.info/WEB/buscador.php
colocas "asm" te sugiero
http://ricardonarvaja.info/WEB/CURSO%20NUEVO/TEORIAS%20NUMERADAS/201-300/259-ASM4Newbie.zip


si quieres aprender de otros sistemas operativos , hay varios tipos de assembler, pero la base es la misma
*linux formato elf
*mac formato dmg y otros
*palm
*symbian
lenguajes no nativos:
VM(maquinas virtuales) ejemplo CISC, RISC ,entre otras


y al final terminas viendo que todo es segun el s.o que usas..vas guiandote que usar...


saludos cordiales
Apuromafo
« Última modificación: 24 Mayo 2012, 20:31 pm por apuromafo » En línea

Apuromafo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quiero aprender VB.NET
Programación Visual Basic
FFreddyy 0 1,500 Último mensaje 21 Marzo 2007, 00:09 am
por FFreddyy
Quiero aprender....?
Ingeniería Inversa
Hole_System 5 3,964 Último mensaje 27 Agosto 2009, 22:48 pm
por MCKSys Argentina
MOVIDO: quiero aprender assembler
Ingeniería Inversa
karmany 0 1,567 Último mensaje 16 Mayo 2012, 17:00 pm
por karmany
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines