tuve curiosidad de pasar el socket que hice a 64 bits, pero tambien tuve problemas para vincular obj a exe, ya que gcc en windows solo funciona para 32bits, hay una version para 64 pero me tira errores, asi que opte por golink, pero encontre que se podia usar masm desde Visual studio, asi que opte por usar masm
hay algunas diferencias en entre nasm y masm sobre el codigo, pero tenia entendido que es mas universal asm, asi que para no complicarme hice el mismo codigo que ya tenia pero con las diferencias de masm, el codigo al compilarlo no me produce errores, pero aparece la pantalla de interrupcion que menciona que hay un error en ejecucion, desafortunadamente ollydbg tampoco funciona para ejecutables de 64 bits y no tengo mucha experiencia con el debugger que viene por defecto en visual studio, pero puse algunos break y tira el error en el primer "call", y posiblemente son todos los call
en nasm normalmente lo uso asi
Código
mov[valor], eax call [valor]
pero creo en masm eso no funciona, ya googlé varias veces, pero no encuentro como usar call en masm para 64 bits, o cual es la diferencia, etc, todo lo que encuentro es para 32bits
alguien podria explicarme, porque no funciona el codigo que hice?, acabo de empezar en estos dias con masm, asi que todavia hay diferencias que no comprendo, y siento que lo mas recomendable para ensamblador en windows seria masm y en linux seria nasm
por cierto, si me recomiendan mejor usar el IDE de masm en vez de Visual studio, puedo hacer el cambio, lo que sucede es que uso Visual Studio para programar en C o visual basic, aunque me gusta mas usar MinGW con codeblocks, pero ya que tengo esa IDE instalada, decidi mejor programar alli tambien en ensamblador
les dejo el codigo
Código