alguien me podria decir si hice bien este codigo, estoy empezando a familiarizarme con ASM y como no encuentro tutoriales con ejemplo, trato de hacer todo lo que aprendi con C para hacerlo con ASM
solo que lo estoy haciendo con ejemplos que voy encontrando, ahorita trate de aprender como dos hola mundo en un mismo codigo ya que no sabia lo de borrar eax incluso no se si es necesario.. pero de esta manera lo logre, asi como usa "cmp" , "jmp" y "je"
pero no se si lo hice bien, por lo menos me funciona sin problemas pero no tengo idea de si esta bien escrito, si repeti mucho codigo inecesario... bueno, alguien me podria dar una opinion y una ayuda si ve algo mal o muy repetitivo por porfavor
salu2
Código
BITS 32 mensaje db 'Hello World',0x0A error db 'Error',0x0A correcto db 'Correcto', 0x0A global _start _start: starter: mov eax, 0 mov eax, 0x4 mov ebx, 1 mov ecx, mensaje mov edx, 12 int 0x80 mov eax, 0 mov eax, 0x4 mov ebx, 1 mov ecx, mensaje mov edx, 12 cmp edx, 1 je esca int 0x80 xor eax, eax mov ecx, correcto mov edx, 9 cmp edx, 9 je correct mov eax, 0 mov eax, 0x1 mov ebx, 0 int 0x80 esca: mov eax, 0 mov eax, 0x4 mov ebx, 1 mov ecx, error mov edx, 5 int 0x80 mov eax, 0 mov eax, 0x1 mov ebx, 0 int 0x80 correct: mov eax, 0 mov eax, 0x4 mov ebx, 1 mov ecx, correcto mov edx, 9 int 0x80 mov eax, 0 mov eax, 0x1 mov ebx, 0 int 0x80