Autor
|
Tema: Creando un socket con FASM para Linux (Leído 3,441 veces)
|
Yuki
El error es una muestra de la incompetencia.
|
Bueno, como estoy creando un malware para Linux tengo que escribir y probar código, tuve (y tengo) bastantes problemas con los sockets, no por su complejidad de uso (que es nula), sino por el simple hecho de que no obtengo los resultados deseados. Escribí este código para encontrar el error de manera más sencilla, pero no pude hacerlo debido a que milagrosamente el código decidió funcionar sin problemas (o eso creo). Para FASM: format ELF executable 3 entry start segment readable executable SYS_SOCKET = 1 SYS_SOCKETCALL = 102 SYS_WRITE = 4 start: mov DWORD[sockparams+4*0],2 ; PF_INET - AF_INET (2) mov DWORD[sockparams+4*1],1 ; SOCK_STREAM (1) mov DWORD[sockparams+4*2],0 ; 0, También probé con IPPROTO_TCP (6) lea ecx,DWORD[sockparams] mov ebx,SYS_SOCKET mov eax,SYS_SOCKETCALL int 0x80 cmp eax,0 je .MOSTRAR_MENSAJE_CERO js .MOSTRAR_MENSAJE_MENOR_CERO jb .MOSTRAR_MENSAJE_MENOR_CERO ja .MOSTRAR_MENSAJE_NO_CERO jmp .CONTINUAR .MOSTRAR_MENSAJE_CERO: mov edx,7 mov ecx,cero_mensaje mov ebx,1 mov eax,SYS_WRITE int 0x80 jmp .CONTINUAR .MOSTRAR_MENSAJE_NO_CERO: mov edx,19 mov ecx,nocero_mensaje mov ebx,1 mov eax,SYS_WRITE int 0x80 jmp .CONTINUAR .MOSTRAR_MENSAJE_MENOR_CERO: mov edx,15 mov ecx,menorcero_mensaje mov ebx,1 mov eax,SYS_WRITE int 0x80 .CONTINUAR: mov eax,1 xor ebx,ebx int 0x80 segment readable writeable sockparams rd 10 menorcero_mensaje db 'Menor a cero...',0 cero_mensaje db 'Cero...',0 nocero_mensaje db 'Es mayor a cero! :0',0
Considero que está muy claro, pero si no se entiende no duden en decirme. Espero que les sirva a aquellas personas interesadas en la programación de bajo nivel para Linux. Testeado en TinyCore Linux emulado mediante QEMU.
|
|
|
|
|
|
|
xv0
|
Hola
Porque en las líneas 11,12 y 13 pasas los parámetros con un mov?
No es mejor dejarlos ya preparados como los mensajes de abajo, y luego pasar el puntero de una sola instrucción?
Lo mismo con los saltos, y las etiquetas para los write, sobran instrucciones.
Si pretendes programar malware de calidad, optimiza tus códigos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Yuki
|
Es un código de ejemplo, lo escribí de esta manera para el foro Y si te molesta mi código, te recomiendo que veas el de SpyNET, uno de los rats más respetados... su código es un total desastre te va a agarrar una embolia cuando lo leas
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2019, 22:46 pm por Yuki »
|
|
|
|
|
xv0
|
No me molestas tu código, simplemente es para que lo veas. Puedes escribir código entendible, sin tantas instrucciones, como lo tienes escrito para tí? Sin el ejemplo?
No conozco ese código de SpyNET, si me facilitas la búsqueda te lo agradecería.
Por último, si tienes más problemas te invito ha que los postees, este subforo está inactivo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Yuki
|
Es un código de ejemplo, lo escribí de esta manera para el foro Y si te molesta mi código, te recomiendo que veas el de SpyNET, uno de los rats más respetados... su código es un total desastre te va a agarrar una embolia cuando lo leas Lo decía jugando, no es de mala manera Dejo el código que yo considero optimizado a continuación: format ELF executable 3 entry start segment readable executable SYS_SOCKET = 1 SYS_SOCKETCALL = 102 SYS_WRITE = 4 start: mov ecx,sockparams mov ebx,SYS_SOCKET mov eax,SYS_SOCKETCALL int 0x80 test eax,eax jz .ZERO js .BELOW_ZERO jnz .ABOVE_ZERO .ZERO: mov edx,7 mov ecx,cero_mensaje jmp .WRITE .ABOVE_ZERO: mov edx,19 mov ecx,nocero_mensaje jmp .WRITE .BELOW_ZERO: mov edx,15 mov ecx,menorcero_mensaje .WRITE: xor ebx,ebx ; Dos opcode menos inc ebx ; mov eax,SYS_WRITE int 0x80 xor eax,eax ; Dos opcode menos inc eax ; xor ebx,ebx int 0x80 segment readable writeable sockparams dd 2,1,0 menorcero_mensaje db 'Menor a cero...',0 cero_mensaje db 'Cero...',0 nocero_mensaje db 'Es mayor a cero! :0',0
Si se puede optimizar más avisenme, por ahí necesito mejorar mis códigos. Aunque en realidad ya no uso el sistema SYS_CALL, sino que uso la librería de C para los sockets.
|
|
|
|
|
|
|
xv0
|
Con la optimización te refieres al tamaño del código? O a su rapidez? En el: xor ebx, ebx Inc ebx // Mejor mov ebx, 1
En el del eax igual. Y arriba en los saltos lógicos podrías ahorrar el jz. Ya que si ningún salto condicional como jnz y js es válido ejecutaría la etiqueta ZERO automáticamente. Si entiendo que no quieras usar algunas syscalls, se quedan cortas... Ejemplo el write mismo, es mucho más práctico printf, pero bueno write está enfocado a más cosas no solo a imprimir texto en pantalla atraves de su descriptor. Saludos
|
|
« Última modificación: 5 Octubre 2019, 00:52 am por cpu2 »
|
|
|
|
|
Yuki
|
Está bueno el planteo, yo siempre creí que xor ebx,ebx inc ebx
sería más rápido que: mov ebx,1
Lo ideal siempre es optimizar la velocidad y el tamaño juntos, pero si el primero es más lento que el segundo no creo que tenga mucho sentido ahorrar 2 bytes. Es verdad que siguen sobrando líneas, no se porqué no me dí cuenta
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Aporte] .inc con api's de distitnas librerias para FASM
ASM
|
YST
|
4
|
5,923
|
4 Abril 2009, 14:15 pm
por Karcrack
|
|
|
[problema] SOCKET EN FASM
ASM
|
afdlkglfgfdgfhgf
|
1
|
3,708
|
29 Marzo 2010, 09:25 am
por bizco
|
|
|
socket cliente y servidor c++ / linux
Programación C/C++
|
d00ze13
|
0
|
4,888
|
28 Abril 2011, 18:38 pm
por d00ze13
|
|
|
Creando aplicaciones portables en GNU/Linux
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,416
|
4 Junio 2012, 17:41 pm
por wolfbcn
|
|
|
Tutorial mini-IDE para FASM con gedit (linux)
ASM
|
Danyfirex
|
2
|
4,833
|
9 Mayo 2013, 15:56 pm
por _Enko
|
|