Autor
|
Tema: Ayuda con lenguaje ensamblador 8086 !!! (Leído 10,601 veces)
|
benedyt
|
Necesito ayuda con este codigo, no encuentro el fallo, me deberia salir una 'A' y sale una 'H' n modo grafico.
Aqui os dejo lo que tengo hecho:
.MODEL SMALL
.STACK 100h
.DATA pixfila_a dw 80 pixcol_a dw 140
.CODE
macro_letra_a MACRO pixf,pixc local pinta1a,pinta2a,pinta3a,pinta4a MOV DL, 0 MOV DH,0 MOV ax,pixf MOV bx,320 MUL bx ADD ax,pixc MOV DI,ax MOV AL,15
MOV cx, DI ADD cx, 30
pinta1h: MOV ES:[DI], AL ADD DI, 320 INC DL CMP DL, 30 jbe pinta1h
MOV ax,320 MOV bx,10 MUL bx SUB DI,ax
MOV AL,15
pinta2h: MOV ES:[DI], AL INC DI INC DH CMP DH, 30 jbe pinta2h
MOV DL, 0 MOV DI,cx
pinta3h: MOV ES:[DI], AL ADD DI, 320 INC DL CMP DL, 30 jbe pinta3h MOV DL, 0 MOV DI,cx
pinta4h: MOV ES:[DI], AL INC DI INC DH CMP DH, 30 jbe pinta4h
ENDM
MOV AX,@DATA MOV DS,AX
MOV ah,0 MOV al,13h int 10h
MOV AX, 0A000h MOV ES, AX
macro_letra_a pixfila_a,pixcol_a
MOV AH,0 INT 16h
CMP AX, 011Bh JE SALIR
SALIR:
MOV AH,4ch INT 21h
END
ESPERO VUESTRA AYUDA.
SALUDOS Y GRACIAS.
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
No veo ningun error ... son unos perfectos postes de rugby Lee el codigo de nuevo, calculo que la A va a ser de este estilo: ------ | | | | |----| | | Con lo cual lo que te faltaria es la linea horizontal superior.
|
|
« Última modificación: 18 Mayo 2010, 17:49 pm por Eternal Idol »
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
benedyt
|
Hola eternal idol:
He hay el problema, se supone que con lo que te he escrito ya deberia salir la A:
------ | | | | |----| | |
pero, solo me sale :
| | | | |----| | |
la linea superior horizontal no sale. Alguna idea de por que puede ser??
SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
|
undersubnet
|
Buenas no voy a corregir tu macro pero si quieres te doy una idea de como escribir letras en asm para el 8086. Te podrías formar una macro para escribir lineas horizontales y otra macro para hacer lineas verticales,a partir de ahí puedes formar letras más fácilmente.
Espero tu respuesta,si necesitas te pude decir que parámetros puedes usar para generar esas macros.
|
|
« Última modificación: 14 Agosto 2010, 19:25 pm por undersubnet »
|
|
|
|
|
_Alice_
|
Hola, disculpen, se que muchos pueden pensar que mi mensaje será una pérdida de tiempo, soy nueva en eso y estoy intentando aprender desde lo más básico, y la verdad, es que necsito ayuda para aprender a programar en assembler, hice varios ejercicios que salian en la net, pero ninjuno pudo ser ejeutado y no se por que, estoy usando turbo assembler. Si alguien me pudiera ayudar, o enseñar, de verdad que se los agradecería mucho.
|
|
|
|
|
|
|
bengy
mis virtudes y defectos son inseparables
|
Hola, disculpen, se que muchos pueden pensar que mi mensaje será una pérdida de tiempo, soy nueva en eso y estoy intentando aprender desde lo más básico, y la verdad, es que necsito ayuda para aprender a programar en assembler, hice varios ejercicios que salian en la net, pero ninjuno pudo ser ejeutado y no se por que, estoy usando turbo assembler. Si alguien me pudiera ayudar, o enseñar, de verdad que se los agradecería mucho.
prueba con este emu8086, es un emulador muy recomendable para iniciar, te muestra los registros paso a paso. http://www.emu8086.com/prueba primero con un programa sencillo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
ayuda con lenguaje ensamblador 8086
ASM
|
benedyt
|
1
|
4,266
|
5 Abril 2010, 22:13 pm
por Debci
|
|
|
[Ensamblador 8086] Recursión y uso del stack
ASM
|
eltongabinghiman
|
4
|
10,772
|
20 Diciembre 2011, 01:45 am
por eltongabinghiman
|
|
|
AYUDA CON LENGUAJE ENSAMBLADOR
ASM
|
nuru_chan
|
1
|
3,232
|
12 Diciembre 2012, 18:12 pm
por Eternal Idol
|
|
|
Ayuda con ejercicios de ensamblador 8086
ASM
|
rdomenzain
|
1
|
4,539
|
14 Diciembre 2015, 07:33 am
por fary
|
|
|
¡¡¡Ayuda con entender logica de lenguaje ensamblador en nasm!!!
ASM
|
Broster27
|
2
|
3,259
|
22 Abril 2022, 05:38 am
por Broster27
|
|