elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  Un consejo para los usuarios de Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un consejo para los usuarios de Android  (Leído 5,726 veces)
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Un consejo para los usuarios de Android
« en: 5 Diciembre 2011, 22:05 pm »

Si bien nuestro querido sistema es el mas atacado actualmente no es el mas inseguro, si se fijan en una noticia que se publico hace poco aqui (Presentan el top 5 de amenazas para Android) el gran problema es la despreocupacion de los usuarios.

Android al instalar una aplicacion lista los permisos que le daras, ahora el problema es que para la mayoria esto es como los ToS de las aplicaciones, la mayoria no los lee, piensen, por esjemplo los permisos para tener acceso total a internet por lo general es para ponernos publicidad, pero si bajamos una aplicacion para dibujar (por poner un ejemplo) sera necesario que pida permisos para acceder a nuestros contactos o enviar sms?

Creo que lo que nos falta es algo de criterio para evitar infecciones, tenganlo en cuenta cuando alguien les diga "Android es inseguro" porque esto no es asi.

El consejo es "Fijense en los permisos que solicita al instalar cualquier aplicacion y analicenlos".

Un saludo


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Un consejo para los usuarios de Android
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2011, 18:48 pm »

casi nadie va a leer los permisos que solicita una aplicación... si te bajas una aplicación popular o muy descargada doy por hecho que no tiene trampa, pero claro si te bajas una aplicación "nueva" pues puede contener sorpesa :P


En línea

EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Un consejo para los usuarios de Android
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2011, 21:13 pm »

Tienen permisos de root en su dispositivos? si es asi, quizas deberian probar LBE Privacy Guard  :), yo lo tube en mi antigua rom y no tube problemas. Tambien existe Permissions Denied pero nunca lo prové.

En línea

Uxio
Hacking Wireless
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.894



Ver Perfil WWW
Re: Un consejo para los usuarios de Android
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2011, 21:42 pm »

casi nadie va a leer los permisos que solicita una aplicación... si te bajas una aplicación popular o muy descargada doy por hecho que no tiene trampa, pero claro si te bajas una aplicación "nueva" pues puede contener sorpesa :P

El problema no es tanto eso yo creo porque el market suele estar bastante controlado, si no la gente que yo veo por mi entorno que no tienen ni idea y meten el black market y empiezan a bajar como locos todo lo que encuentran. Luego claro, en nada tienen el móvil con 80 troyanos peleándose con otros por los recursos del dispositivo. ;D
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Un consejo para los usuarios de Android
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2011, 21:08 pm »

Sin embargo el problema va mas alla, si nos ponemos a pensar, el concepto de "virus" actualmente ya no es el bicho que borra dlls, cambia configuraciones y pone el sistema patas arriba sino que se reduce a trollanos roba informacion, si pensamos con el permiso de acceso total a Internet (que como dije es el que se usa para la publicidad) ya se puede hacer esto sin problemas. De todas formas hay permisos concretos como los que usa un teclado por ejemplo, si alguno de ustedes usa Swype o sinilar se habra fijado que pueden ver "todo" lo que escriben que no es cosa rara sino mas bien obvia pero seria ideal para crear una especie de keylogger.

La cosa es fijarse en que instalamos y la mejor forma de controlarlo es mirando por lo menos los permisos, estoy de acuerdo con lo de "si una aplicacion es popular la descargo" pero asi mismo se han dado a conocer aplicaciones maliciosas que se retiran pero los datos ya fueron recolectados ñ_ñ se que da paja leer los permisos pero al que le interese hacerlo pues bien y al que no que lo asuma luego
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines