elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  Alguien sabe como puedo conectar la radio fm de mi móvil al altavoz externo ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien sabe como puedo conectar la radio fm de mi móvil al altavoz externo ?  (Leído 10,981 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Alguien sabe como puedo conectar la radio fm de mi móvil al altavoz externo ?
« Respuesta #10 en: 8 Marzo 2024, 03:03 am »

Usa un cable con clavija  por ambos extremos... metes una en el auricular del teléfono y la otra en la entrada de audio de la JBL...

Grrrrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Alguien sabe como puedo conectar la radio fm de mi móvil al altavoz externo ?
« Respuesta #11 en: 8 Marzo 2024, 03:57 am »

Usa un cable con clavija  por ambos extremos... metes una en el auricular del teléfono y la otra en la entrada de audio de la JBL...

Grrrrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Exacto eso mismo es lo que le comenté que haga, debería de funcionar, que lo conecte donde van los auriculares.


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Alguien sabe como puedo conectar la radio fm de mi móvil al altavoz externo ?
« Respuesta #12 en: 9 Marzo 2024, 04:17 am »

No se si no me explico bien o no entendéis que el Altavoz no tiene para conectarse por cable al móvil, os pongo una foto aquí para que lo veáis.




Si te fija o se fijáis bien solo tiene ese puerto para conectarse y es solo para cargar la batería del mismo altavoz, no tiene más sitios donde conectarse por vía cable al móvil es imposible, fijarse bien en la foto anterior que os puesto como es el cable es solo para cargar desde ese puerto no para conectarse al móvil, solo es posible por vía bluetooth y no se puede escuchar la radio de mi Móvil al altavoz como antes o explicado, cuando conecto el bluetooth y luego intentó buscar la opción en el móvil de ponerlo para que se escuche en el altavoz no da la opción de ponerlo en modo altavoz mientras esté activado el bluetooth, si embargo si quito el bluetooth de mi móvil me sale la opción de ponerlo movo altavoz entonces solo se escucha en mi móvil pero no en el altavoz que es donde quiero escucharlo.


Daniel esta todo bien no tiene nada que ver la distancia porque lo pongo justamente al lado menos de un metro y el altavoz es nuevo y funciona perfectamente lo mismo no se puede hacer con ese altavoz.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Alguien sabe como puedo conectar la radio fm de mi móvil al altavoz externo ?
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2024, 00:11 am »

Bien, podríamos pensar entonces que el bluetooth de tu celular puede no estar funcionando correctamente

Yo no se mucho sobre estos temas de conectividad, pero si que recuerdo un problema que a mi me dio mucho por culo hace bastantes años y puede ser lo que le esté ocurriendo a @El_Andaluz: Versión incompatible de Bluetooth.

Si el altavoz o el smartphone tienen cierta antiguedad, puede ser que solo soporten hasta cierta versión de la tecnología Bluetooth. Y hay versiones que son totalmente incompatibles, me refiero, dispositivos que no permiten emparejar otros dispositivos elaborados con una versión diferente / anterior de Bluetooth.

Es el típico problema que, como en tu caso, te pones a darle vueltas intentando emparejar los dispositivos y no entiendes por que narices no se puede conectar si al parecer lo estás haciendo todo bien... hasta que descubres que esta es la razón al problema.

Así que deberías revisar las versiones de Bluetooth en las especificaciones de ambos dispositivos. Al menos para descartar que este sea el problema.





Lo que llamas "ficha" aquí se le llama clavija, o conector.

Y yo diría que indiferentemente del país, eso se conoce mundialmente como un cable de audio estéreo (o mono, según), o un cable jack.

La clavija de tipo jack puede ser de audio mono o estéreo (se diferencia por la cantidad de anillas negras), y con un tamaño estándar de 3,5mm, aunque los hay de 2,5mm y más grandes de 6,3 mm (los he usado para auriculares de equipos HI-FI antiguos, e instrumentos de estudio de audio).

Nunca he tenido uno de 2,5mm en toda mi vida, dicho sea de paso, no se en que tipo de dispositivos se utilizarán. Puede que en algunos móviles y otros dispositivos pequeños.

En cualquier caso, hay todo tipo de adaptadores, jack a usb-a / usb-c, etc. Pero eso no va a funcionar si la entrada USB es solo para carga. Creo.
« Última modificación: 14 Marzo 2024, 00:30 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Alguien sabe como puedo conectar la radio fm de mi móvil al altavoz externo ?
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2024, 23:21 pm »

Citar
Yo no se mucho sobre estos temas de conectividad, pero si que recuerdo un problema que a mi me dio mucho por culo hace bastantes años y puede ser lo que le esté ocurriendo a @El_Andaluz: Versión incompatible de Bluetooth.

Me extraña que sea versión incompatible de Bluetooth cuando el altavoz se conecta al móvil perfectamente.


Citar
Si el altavoz o el smartphone tienen cierta antiguedad, puede ser que solo soporten hasta cierta versión de la tecnología Bluetooth. Y hay versiones que son totalmente incompatibles, me refiero, dispositivos que no permiten emparejar otros dispositivos elaborados con una versión diferente / anterior de Bluetooth.

El móvil es un Xiaomi C-10 lo compré hace un año y el altavoz Jbl lo compre hace 3 semanas lo que te he dicho funciona perfectamente a través de la conexión bluetooth, pero hay algo que no deja hacer que el audio de radio fm no se escuche en el altavoz será que no será compatible.


Citar
En cualquier caso, hay todo tipo de adaptadores, jack a usb-a / usb-c, etc. Pero eso no va a funcionar si la entrada USB es solo para carga. Creo.

Efectivamente la entrada del altavoz como bien he puesto la imagen es solo para cargar el altavoz, no tiene mas puerto para conectar mas nada.


Muchas gracias por contestar me alegro verte por aquí. :P
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines