elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Virus infectando EXEs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virus infectando EXEs  (Leído 2,885 veces)
sbc10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Virus infectando EXEs
« en: 14 Diciembre 2014, 23:07 pm »

hola brothers!
un amigo me conto hace poco que ya no existen virus que infectan los EXE,porque dijo algo como que windows ya no permite escribir en los EXE.

se que windows no deja escribir en los EXE del sistema operativo,pero mi amigo me dijo que tambien no deja en los demas EXE del disco duro.
o sea si por ejemplo me bajo un programa y lo instalo en mi disco rigido lo tipico en la carpeta de archivos de programa,pues los EXE que tenga ya no son infectados por ningun virus,porque windows ya no deja escribir en los EXE.

me dejó con dudas mi amigo. porque el es profesor de universidad y claro yo me callé ante el. pero eso es asi? entonces los virus q infectan EXEs ya no existen mas?
gracias de antemano por las respuestas q me deis.
En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: Virus infectando EXEs
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2014, 23:42 pm »

hola brothers!
un amigo me conto hace poco que ya no existen virus que infectan los EXE,porque dijo algo como que windows ya no permite escribir en los EXE.

se que windows no deja escribir en los EXE del sistema operativo,pero mi amigo me dijo que tambien no deja en los demas EXE del disco duro.
o sea si por ejemplo me bajo un programa y lo instalo en mi disco rigido lo tipico en la carpeta de archivos de programa,pues los EXE que tenga ya no son infectados por ningun virus,porque windows ya no deja escribir en los EXE.

me dejó con dudas mi amigo. porque el es profesor de universidad y claro yo me callé ante el. pero eso es asi? entonces los virus q infectan EXEs ya no existen mas?
gracias de antemano por las respuestas q me deis.
Se puede escribir en cualquier archivo siempre y cuando tengas los permisos suficientes para hacerlo, el escenario de antes comparadado al de ahora no ha cambiado absolutamente en nada, las mismas funciones, estructura de la imagen (PE/PE32+). Si se quiere infectar archivos de la unidad en donde Windows está instaladado entonces se necesitan privilegios de administrador y que el archivo éste disponible, eso es debido a la UAC, pero esto cada vez está siendo un asunto menos relevante a preocuparse, hay incluso códigos que son publicos que demuestran cómo obtener privilegios de administrador.
En línea

sbc10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: Virus infectando EXEs
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2014, 00:37 am »

gracias x64Core por tu respuesta.pues le dire a mi amigo,que mucho profesor d universidad pero al tiro le dire que no sabe tanto.gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comparador de exes
Ingeniería Inversa
anjz 2 2,128 Último mensaje 16 Marzo 2006, 22:56 pm
por anjz
exes « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
aum 21 6,999 Último mensaje 2 Septiembre 2008, 22:51 pm
por Karcrack
El botnet Asprox sigue difundiendo spam e infectando ordenadores
Noticias
wolfbcn 0 1,301 Último mensaje 7 Marzo 2013, 14:35 pm
por wolfbcn
Los antivirus falsos siguen infectando a usuarios. Recomendaciones para evitarlo
Noticias
wolfbcn 0 987 Último mensaje 27 Octubre 2013, 00:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines