Autor
|
Tema: [Linux] Monitor de Archivos por consola ? (Leído 2,645 veces)
|
Diabliyo
shell# _
|
Buen dia.
Hace una semana encontre un malware en un servidor CentOS, me intriga saber como entro asi que, ya hice una imagen del sistema, restableci todo y pues ahora me encuentro en face de investigacion !
Lo curioso es que el server solo tiene 3 puertos abiertos: SSH, FTP y HTTP. Y sobre "vulnerabilidades", pues la unica es que haya tenido el atacante un 0day, porque el server se actualiza todas las madrugadas y se reinicia.
En fin, corriendo la imagen del disco duro en una virtual, noto que cuando elimino el EJECUTABLE de su carpeta, se crea un archivo "automaticamente" que me imagino despues descarga o compila el programa malicioso.
Ahora mi duda es:
**) Existe alguna herramenta para monitorear la creacion de archivos, ya que NO encuentro por ninguna parte "COMO" se crea ese archivo.
Los Logs ya los revise y no encuentro por ninguna parte el arcihvo: may03.tar.bz2", el cual es el archivo que subio de alguna forma el atacante, despues descomprimio y compilo el archivo *.cpp (el cual aun tengo respaldado).
Saludos !
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|