elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Como funcionan los malwares?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como funcionan los malwares?  (Leído 5,635 veces)
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Como funcionan los malwares?
« en: 8 Octubre 2012, 22:36 pm »

Espero no ser baneado con esta pregunta (como lo he sido en otros foros que alegan que soy provirus :o).
¿Conocen algun sitio interesante para aprender como funcionan los malware en general (mas particularmente los virus y los troyanos)? He googleado y aparte de la informacion dada por wikipedia que la veo replicada en varias paginas y sirve solo a fines de definicion y taxonomizar las categorias de malware he encontrado varias pero no me satisfacen.... (por ejemplo: como crear un virus: hacer un .bat y poner dentro format c:, a mi entender dista mucho de ser un virus). Ojo, tampoco tengo interes en las paginas que digan: "descargue su troyano aca para mandarselo a su vecino", mi interes es mas bien tecnico.

Igual les agradeceria si pueden ayudarme con las siguientes dudas:

Tengo una PC con dos particiones, en una de ellas vive Windows 7 y en la otra Ubuntu 12.04. En Ubuntu instale VirtualBox y tengo como sistema invitado Windows XP. La intencion de tener virtualizado Windows XP es usarlo como laboratorio y ver efectos de virus y troyanos. Teniendo en cuenta este escenario tengo dos dudas:
1- Que opinan sobre malwares que pasen de sistema invitado al anfitrion. Puede darse que eso, teniendo en cuenta que son dos sistemas operativos distintos (Windows virtualizado sobre Linux).
2- Supongamos que dejo infectar Windows XP (y quedo tranquilo que Ubuntu no va a ser dañado). Por lo poco que se, hay virus que se alojan en la MBR. Reinicio la PC y entro a Windows 7. ¿Puede ese virus alojado en la MBR infectar Windows 7?

Desde ya muchas gracias!
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Como funcionan los malwares?
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2012, 04:09 am »

¿Conocen algun sitio interesante para aprender como funcionan los malware en general (mas particularmente los virus y los troyanos)?

La mayor fuente de viruta con sources que conozco la han cerrado por temas legales: http://vx.netlux.org/index.html.

Aun cuando han bajado el site, puedes descargar el contenido por torrent (ojo, no he verificado esta descarga!!): http://thepiratebay.se/torrent/7066921/Vx_heavens_collection(all)

Tengo una PC con dos particiones, en una de ellas vive Windows 7 y en la otra Ubuntu 12.04. En Ubuntu instale VirtualBox y tengo como sistema invitado Windows XP. La intencion de tener virtualizado Windows XP es usarlo como laboratorio y ver efectos de virus y troyanos. Teniendo en cuenta este escenario tengo dos dudas:
1- Que opinan sobre malwares que pasen de sistema invitado al anfitrion. Puede darse que eso, teniendo en cuenta que son dos sistemas operativos distintos (Windows virtualizado sobre Linux).
2- Supongamos que dejo infectar Windows XP (y quedo tranquilo que Ubuntu no va a ser dañado). Por lo poco que se, hay virus que se alojan en la MBR. Reinicio la PC y entro a Windows 7. ¿Puede ese virus alojado en la MBR infectar Windows 7?

Opino que si usas VMWare 8 no tendrás inconvenientes, pues los problemas de "escape" al host que hubo fueron arreglados. Es mas, hasta donde sé, ahora es bastante complicado engañar al hypervisor para poder llegar a salir al host.

Por el 2: Si infectan la VM, no hay problemas (bueno, no DEBERIA  ;D). Sea lo que sea que infecte, no deberia poder salir a la maquina host. De todas formas, ayuda mucho que afuera este un linux...

En el caso en que pasara, creo que si la viruta infectara el MBR, lo mas probable es que infecte sistemas Windows, aunque no hay nada que impida que sea para linux tambien.

Saludos!

EDIT: Una pagina que tiene algunas cosas: http://z0mbie.daemonlab.org/  ;D
« Última modificación: 9 Octubre 2012, 04:13 am por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: Como funcionan los malwares?
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2012, 06:09 am »

Para poder infectar la MBR del Host, primero tiene que escapar del Guest. La máquina virtual emula todo el "proceso" de una máquina física, desde los chequeos de la bios, hasta el booteo leyendo la MBR, al menos Bochs trabaja de esa manera, así que imagino que VMWare debe ser "igual".

Igual Fly puede decirme si me equivoco (o preguntar a tus bros jejeje).

Entonces para empezar a analizar malware de alto calibre como lo que has mencionado, primero debes quitar cualquier "conexión" con el Host, desactiva el VMWare Tool, y la Red, luego de eso ya empezar el análisis, siempre afuera de la virtual debe haber un entorno Unix, lo más común es que tengas un Linux, pero bueno es cosa de costumbres, eso si preferiblemente si el malware de alto calibre no tengas un windows afuera.

Ahora como dijo Fly, no hay nada que impida (si es que escapa del Guest) que también te infecte por ejemplo un Linux (DeepBoot, de tu brodher Nico, Fly la eko del año pasado :P) Y con lo que vimos este año sobre VGA Persistens Rootkits ufa eso si que es acojonante, claro todo eso si escapa del Guest :P.

Saludos,
Nox.

Saludos,
Nox.
« Última modificación: 13 Octubre 2012, 06:10 am por Иōҳ » En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Como funcionan los malwares?
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2012, 09:49 am »

O sea que cuando elegi VirtualBox fue una decison desafortunada para lo que quiero?
Digo, por lo que me comentan VMWare parece mas "carcelero" a la hora de evitar que se escapen malwares.
En línea

Elemental Code


Desconectado Desconectado

Mensajes: 622


Im beyond the system


Ver Perfil
Re: Como funcionan los malwares?
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2012, 06:03 am »

mmm por lo que entendi te estan diciendo dos cosas.

1.- Hiciste bien que la virtualbox este corriendo desde LINUX y no windows.
2.- CORTA toda conexión entre la virtualbox y el linux real (herramientas de transferencia, unidades virutales, red, etc).


Eso es lo que entendi yo :P
En línea

I CODE FOR $$$
Programo por $$$
Hago tareas, trabajos para la facultad, lo que sea en VB6.0

Mis programas
Иōҳ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 563


Ver Perfil
Re: Como funcionan los malwares?
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2012, 20:44 pm »

Yo siempre he usado VMWare, así que le tengo más confianza, no puedo hablar mucho al respecto de VirtualBox porque nunca lo he usado, pero con respecto a emulación de hardware, VMWare si es uno de los mejores, y para lo que yo hago reversing me va de maravillas (=

Saludos,
Nox.
En línea

Eres adicto a la Ing. Inversa? -> www.noxsoft.net
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Como funcionan los malwares?
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2012, 18:47 pm »

La mayor fuente de viruta con sources que conozco la han cerrado por temas legales: http://vx.netlux.org/index.html.

Aun cuando han bajado el site, puedes descargar el contenido por torrent (ojo, no he verificado esta descarga!!): http://thepiratebay.se/torrent/7066921/Vx_heavens_collection(all)

Opino que si usas VMWare 8 no tendrás inconvenientes, pues los problemas de "escape" al host que hubo fueron arreglados. Es mas, hasta donde sé, ahora es bastante complicado engañar al hypervisor para poder llegar a salir al host.

Por el 2: Si infectan la VM, no hay problemas (bueno, no DEBERIA  ;D). Sea lo que sea que infecte, no deberia poder salir a la maquina host. De todas formas, ayuda mucho que afuera este un linux...

En el caso en que pasara, creo que si la viruta infectara el MBR, lo mas probable es que infecte sistemas Windows, aunque no hay nada que impida que sea para linux tambien.

Saludos!

EDIT: Una pagina que tiene algunas cosas: http://z0mbie.daemonlab.org/  ;D

Conoces mas paginas sobre malware? No encuentro nada  :-\

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Como funcionan los malwares?
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2012, 18:53 pm »

La ultima que puse (http://z0mbie.daemonlab.org/) tiene muchos links en ella a otros sites interesantes...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Acerca del post de malwares(recopilatorio)
Análisis y Diseño de Malware
Madnass 0 2,228 Último mensaje 1 Octubre 2013, 21:35 pm
por Madnass
Pregunta sobre MALWARES
Dudas Generales
MiaKira 3 2,185 Último mensaje 29 Abril 2020, 17:26 pm
por EdePC
Parte práctica malwares
Dudas Generales
MiaKira 1 2,279 Último mensaje 9 Junio 2020, 13:04 pm
por @XSStringManolo
Enquesta Malwares
Foro Libre
MiaKira 6 2,794 Último mensaje 16 Junio 2020, 16:52 pm
por Serapis
Malwares
Análisis y Diseño de Malware
Panic0 7 4,036 Último mensaje 5 Septiembre 2020, 22:40 pm
por jusecoco
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines