xx como instalar un extensor de red tp-link

Hola mis amigos como estan? hace exactamente 3 días instale el ubuntu 24.04. Hasta el momento el unico problema que tengo es que mi red de wifi se cae a cada rato, cosa que en windows no me pasaba. Tengo un extensor de red, tp-link wn8200nd version 2.20. Por mas que he buscado como instalar los driver en ubuntu se me ha hecho una tarea muy dificil. Pido el favor a alguno de ustedes que por favor me indique de la forma mas sencilla como instalar el driver. Digo que la forma mas sencilla, porque...

Leer más
Noticia publicada 30 Abril 2024, 20:26 pm por mrchef2353

xx Por dondé empezar en kali linux?

Hola amigos! espero y tengan un excelente dia.  Tengo 33 años, y desde hace aproximadamente 1 año, he venido sufriendo ataques a mis redes sociales, correos electronicos etc.. Hace unas semanas decidi cambiar el sistema operativo de windows, por el de linux (ubuntu)  y en una memoria usb tengo instalado kali linux. Como he sufrido muchos ataques en el ultimo tiempo, quiero estudiar kali linux y asi tener conocimiento de ciberseguridad. He estado buscando en webs, algún curso o tutorial, pero la ...

Leer más
Noticia publicada 30 Abril 2024, 15:25 pm por mrchef2353

xx Memoria de intercambio (swap) no funciona

Hola.

Tengo un VPS con muy pocos recursos, es de esos que cuestan 1 €/mes...

Quiero ejecutar un programa que necesita un mínimo de RAM de 1 G, y como el VPS no llega, he creado una memoria de intercambio (swap) de 2 G.

Comprobando con el comando “free –h” todo parece estar bien:

[code]$ free -h
               total        used        free      shared  buff/cache   available
Mem:           870Mi       241Mi       289Mi       0.0Ki       338Mi ...


Leer más
Noticia publicada 27 Abril 2024, 13:19 pm por MA40

xx Configuranción gestión de energía en Debian 12

Hola compañeros

Tengo problemas con un servidor con Debian 12. Me conecto a él en remoto con Remina. Cuando minimizo la ventana de Remina el servidor entra en suspensión y tengo que volver a encenderlo de forma manual.

He mirado las preferenias de gestión de energía, están así:



Sin embargo el equipo entra en suspensión cuando no tengo la ventana de remina abierta.

¿alguna solución?


Leer más
Noticia publicada 19 Abril 2024, 12:50 pm por victorius

xx Error en instalacion de SO Raspberry pi

Buenas tardes, gente estoy intentando instalar SO Raspberry pi desktop en una maquina virtual creada con virtual box y me arroja un error durante la instalación del SO, la MV fue creada colocando en la opción SO: Other linux, el error textual que emite es:

Error getting updates.
Error while installing package: no se pudieron copiar los datos extraidos de './-usr/share/doc/xserver-xorg-core/-changelog.gz' a '/usr/share/doc/xserver-xorg-core/changelog.gz.dpkg-new'

[img]h...


Leer más
Noticia publicada 29 Marzo 2024, 23:35 pm por ggomez1990