elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 10  (Leído 8,408 veces)
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Windows 10
« en: 3 Enero 2016, 18:43 pm »

Hola
 TEngo dudas sobre la actualización. Espero encontrar aqui la ayuda a las mismas.

  - Segun me han dicho ahora es gratis desde w7 o w8 a w10 pero que en un futuro sera de pago. Cuando será esto?Como se que mi portatil es compatible con W10? Hablan de bajarse el icono.
  - Conozco a dos personas que lo han actualizado. Una desde W8 y otra desde w7 y mi duda es que mejoras aporta? Algunos consejos basicos de uso? He visto la actualizacion hecha en ambos casos y por ejemplo en la que viene de w7 me parece más manejable mientras la que viene de w8 me parece menos manajable ya que parece que la interfaz es de w8.

Algunos cosas de primeros pasos en w10 para no perderme porque ahora ando perdido cuando lo intento manejar en esos portatiles.

Que aceptación esta teniendo w10? Algun articulo que me de luz.


Gracias,


En línea

Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: Windows 10
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2016, 19:11 pm »

A ver, por partes.

Reportaje Windows 10, El País (25 de Julio, 2015)
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/07/28/actualidad/1438110536_298018.html


Sí, es gratis. Está la versión de pago, y la gratis, debido a que Microsoft quiere que tenga tanta aceptación que la dejan también gratis por el simple hecho de que la gente la use. Punto 1 resuelto.
Segundo, en lo referente a mejoras, comienzo diciéndote que el menú es una mezcla entre W8 y W7, la experiencia de navegación es fluida, solo cambia el hecho de que tienes a Cortana para ayudarte como asistente a buscar lo que te haga falta.

La experiencia visual es buena, agradable a la vista, y muy personalizable. Sencillo de manejar.

En lo referente a la aceptación, te dejo con este mini-artículo de Microsoft Insider
http://www.microsoftinsider.es/93654/windows-10-se-convierte-en-el-segundo-sistema-operativo-mas-usado-del-mundo/

Primeros pasos, puaf, es que es tan sumamente sencillo que te acostumbras en 15 minutos. Es lo mismo que manejar Windows 7 con un lavado de cara.

Espero haberte sido de ayuda.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Windows 10
« Respuesta #2 en: 3 Enero 2016, 19:35 pm »

Respuesta sencilla.

La actualización es gratuita desde W7 o W8 hasta una fecha concreta que es un año tras el lanzamiento del sistema (no dejan completamente claro la fecha límite)

Es decir, que si tienes una licencia de W7 o W8 puedes actualizar gratuitamente, pero solo si lo haces antes de la fecha límite

Tras esa fecha, tengas o no una licencia de W7 o W8 deberás de pasar por caja. Es decir, la actualización gratuita es una oferta hasta una fecha dada.

Y no, no, no y no. Una vez que tienes tu licencia, no van a cobrarte nada mas. Ni hoy, ni mañana, ni el año que viene ni el otro. Tu licencia es exactamente igual que una comprada en una tienda, con las mismas limitaciones en cada caso.

Y otro detalle. La licencia, una vez actualizado el sistema, en el caso de las licencias OEM queda ligada al hardware de tu máquina, y no necesitas (ni tienes) numero de serie de ese sistema. Da lo mismo si tienes que formatear el equipo, al reinstalar el sistema, este se activará online sobre la combinación de tu hardware.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Re: Windows 10
« Respuesta #3 en: 3 Enero 2016, 23:11 pm »

No entiendo tus dudas sobre la fecha límite. No habría q saber la fecha d salida d w10?


Gracias
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Windows 10
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2016, 10:16 am »

Tecnicamente si, pero Microsoft tiene la pésima costumbre de decir algunas cosas de la forma mas alambicada y ambigua posible, y de hecho no indican una fecha "definitiva". Supongo que para poder a última hora dar unos meses mas si comercialmente les interesa.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
huerto123


Desconectado Desconectado

Mensajes: 423


Ver Perfil
Re: Windows 10
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2016, 18:11 pm »

SEgun me han dicho se puede bajar el icono y con eso la actualización no?

POr que W10 es diferente si actualizo de W8 o W7(o eso me parece)? ALgunas recomendaciones de configuración? Odio W8 y que no este el menu de inicio donde ir al panel de control. O algun manual de primeros pasos facil y recomendable.

Gracias,

En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Windows 10
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2016, 19:27 pm »

SEgun me han dicho se puede bajar el icono y con eso la actualización no?

POr que W10 es diferente si actualizo de W8 o W7(o eso me parece)? ALgunas recomendaciones de configuración? Odio W8 y que no este el menu de inicio donde ir al panel de control. O algun manual de primeros pasos facil y recomendable.

Gracias,



Puedes hacer una instalación en limpio de Win10 sin tener que actualizar.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Windows 10
« Respuesta #7 en: 6 Enero 2016, 22:06 pm »

Supongo que ahora aceptará la clave de W7 o W8.1, porque antes no era posible.

De todos modos, actualizar desde "Windows Update" es una pesadilla. Es mas simple bajar la ISO de Microsost, que incluso te puede crear un pendrive a tal efecto y actualizar desde el mismo.

Una vez actualizado y activado, puedes formatear e instalar desde cero. La activación se hará sobre el hardware si este es OEM
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Windows 10
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2016, 19:43 pm »

Supongo que ahora aceptará la clave de W7 o W8.1, porque antes no era posible.

De todos modos, actualizar desde "Windows Update" es una pesadilla. Es mas simple bajar la ISO de Microsost, que incluso te puede crear un pendrive a tal efecto y actualizar desde el mismo.

Una vez actualizado y activado, puedes formatear e instalar desde cero. La activación se hará sobre el hardware si este es OEM

Hola @Orubatosu.

No sé si te refieres al comentario que he puesto, si es así, aunque NO tengas la clave de Win7/8/8.1, se puede hacer.

Puedes hacer una instalación en limpio de Win10 sin tener que actualizar.

Últimamente MS te da la opción de utilizar la KEY de Win7/8/8.1 para instalar Win10,
pero en muchos casos "no la tienes", o "no la encuentras", por lo tanto, también se puede hacer de la siguiente forma.

Descargas la herramienta para crear un medio de instalación (DVD o USB) de Win10 desde la página oficial.
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Abres el medio de instalación de Win10 (USB, o la ISO DVD), tienes que explorar los archivos que contienen dicha ISO,
y vamos a la carpeta "sources" que contiene el archivo "gatherosstate.exe".
Copiamos "gatherosstate.exe" y lo pegamos al Escritorio de nuestro sistema Win7/8/8.1, y lo ejecutamos.

Con el resultado de la ejecución se nos va a crear un archivo XML de nombre "GenuineTicket.xml",
el cual podemos copiar el archivo (no el contenido) en un pendrive para tenerlo a mano.



Procedemos a instalar Win10 en limpio (desde cero) ignorando las peticiones que nos hará de la KEY,
omitiendo el paso y siguiendo con la instalación
.

Una vez finalizada la instalación, habilitamos la vista de archivos ocultos del sistema,
y pegamos el archivo que habíamos guardado "GenuineTicket.xml" en la ruta:

"C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket".

Una vez pegado el archivo, volvemos a deshabilitar la vista de archivos ocultos.

Reiniciamos una vez o dos (si es necesario), y veremos nuestro sistema Win10 estará activado.


Saludos.
« Última modificación: 6 Enero 2020, 13:46 pm por knario » En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Windows 10
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2016, 12:17 pm »

Hola @Orubatosu.

No sé si te refieres al comentario que he puesto, si es así, aunque NO tengas la clave de Win7/8/8.1, se puede hacer.

Últimamente MS te da la opción de utilizar la KEY de Win7/8/8.1 para instalar Win10,
pero en muchos casos "no la tienes", o "no la encuentras", por lo tanto, también se puede hacer de la siguiente forma.

Descargas la herramienta para crear un medio de instalación de Win10 desde la página oficial,

o también aquí :

Instalador de Windows 10 32 bits → http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=616935
Instalador de Windows 10 64 bits → http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=616936

Abres el medio de instalación de Win10 (USB, o la ISO DVD), tienes que explorar los archivos que contienen dicha ISO,
y vamos a la carpeta "sources" que contiene el archivo "gatherosstate.exe".
Copiamos "gatherosstate.exe" y lo pegamos al Escritorio de nuestro sistema Win7/8/8.1, y lo ejecutamos.

Con el resultado de la ejecución se nos va a crear un archivo XML (que nos ha mandado MS con la identificación de nuestro hardware)
de nombre "GenuineTicket.xml", el cual podemos copiar el archivo (no el contenido) en un pendrive para tenerlo a mano.

Procedemos a instalar Win10 en limpio (desde cero) ignorando las peticiones que nos hará de la KEY,
omitiendo el paso y siguiendo con la instalación
.

Una vez finalizada la instalación, habilitamos la vista de archivos ocultos del sistema,
y pegamos el archivo que habíamos guardado "GenuineTicket.xml" en la ruta:
"C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket".

Reiniciamos una vez o dos (si es necesario), y veremos nuestro sistema Win10 estará activado.


Saludos.

Muy bueno el aporte knario, muchas gracias.

Respecto a la fecha límite dada por microsoft para poder actualizar "gratis" a win 10 es de un año a partir del comienzo de esa oferta, que fue concretamente el 29 de julio del 2015.

Esa fecha podrán modificarla a su antojo, claro, pero en principio ese es el dato por ahora.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines