elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  No me arranca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me arranca  (Leído 9,895 veces)
xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
No me arranca
« en: 20 Febrero 2016, 18:37 pm »

cuando va arrancar el ordenador me sale de copyright bla bla bla..
y al final

NO BOOTEABLE DEVICE -- INSERT BOOT DISK AND PRESS ANY KEY.

La cosa es que se ha ido la luz y le sale esto que puedo hacer


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2016, 18:46 pm »

Te dice que no encuentra ningún dispositivo desde el que bootear. Pon la bios a sus valores por defecto, y si sigue igual entonces vas a tener formatear el disco duro e instalar windows nuevamente. Siempre y cuando claro está con el apagón el disco duro no se haya fastidiado, en cuyo caso te será imposible formatearlo ni con el disco de instalación de windows ni con nada, (como un livecd del gparted por ejemplo) por lo que tendrás que sustituir dicho disco duro por otro en buen estado y luego instalar el sistema operativo en el.
Saludos...

Songoku


En línea


xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2016, 19:26 pm »

he intentado pensado que era el arranque un fixmbr y un fixboot pero me decia que nada de nada, es decir que la opction es que formate o disco nuevo no¿?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2016, 20:49 pm »

Citar
es decir que la opction es que formate o disco nuevo no¿?


Eso es.

Y es normal que no te haya servido el fixboot y el fixmbr ya que para tu pc no hay disco duro o si lo hay este no tiene ninguna partición booteable.
Saludos...

Songoku
En línea


xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2016, 22:51 pm »

muchas gracias :)
En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2016, 10:12 am »

Por favor, que manía con formatear. Cuando hay algún problema "...formatea el disco".  ¿y toda la información que hay en él que a tomar por saco?.

Si van a decir a alguien que formatee el disco, diganles que pueden recuperar la información antes de formatearlo, porque hay gente que no tiene ni idea y lo formatean sin más sin saber que pierden la información del disco.



En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2016, 11:12 am »

Por favor, que manía con formatear. Cuando hay algún problema "...formatea el disco".  ¿y toda la información que hay en él que a tomar por saco?.

Si van a decir a alguien que formatee el disco, diganles que pueden recuperar la información antes de formatearlo, porque hay gente que no tiene ni idea y lo formatean sin más sin saber que pierden la información del disco.

I second. @xGENiiiuS, si te es posible y deseas recuperar algun archivo del disco estropeado, intenta armar una Usb bootable con cualquier distro Linux, iniciala en modo Live y copia lo que puedas en otro disco o cualquier trasto de almacenamiento.
En línea

Namasté, criatura.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.721


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No me arranca
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2016, 11:16 am »

Es mas que evidente que si formateas pierdes el contenido, eso lo sabe cualquiera y no creo que haya que estar repitiéndolo en cada ocasión. Ademas si el usuario tuviera alguna inquietud al respecto de perder algo supongo que la habría manifestado. Si por cada acción que uno aconseja tuviera uno que estar advirtiendo de las posibles consecuencias entonces no haría otra cosa, sobre todo cuando se trata de cosas tan evidentes.

Y bueno en este caso no es 'algún problema' sino que por los síntomas descritos es prácticamente lo único que se puede hacer al respecto, así que no es manía de formatear. Por otro lado yo pienso que la manía suele ser justo la inversa, la gente se empeña en buscar soluciones complejas E INÚTILES en la mayoría de los casos, soluciones que aunque funcionen requieren de mas tiempo aun de lo que se tardaría en formatear. Por eso nunca entenderé ese miedo que tiene la gente a aconsejar un formateo cuando está claro que es la mejor solución.
Saludos...

Songoku
En línea


maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2016, 18:36 pm »


Antes de andar recomendando formateos, lo primero que hay que hacer es enterarse si el disco gira (si lo oyes y/o sientes la vibración al arrancar el equipo), y luego mirar si es reconocido en la BIOS por su modelo y capacidad.

Si la respuesta es SÍ a ambas cosas, y sigue sin arrancar, hay que suponer que se haya dañado el arranque y/o se haya corrompido el sistema de archivos.

En windows 7 los comandos para reparar el arranque son:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

he intentado pensado que era el arranque un fixmbr y un fixboot pero me decia que nada de nada, es decir que la opction es que formate o disco nuevo no¿?
Los comandos que posteas son del windows XP.

Y para arreglar el sistema de archivos:

chkdsk C: /f

Todo lo anterior hacerlo desde un CD o USB arrancable como el Hiren´s Boot CD o DVD de instalación del win 7.

Tambien es muy importante que le compruebes la salud al disco duro mirandole el SMART.
Por que si el disco tiene sectores dañados, si te pones a formatear e instalar el sistema, estarás haciendo el panoli y perderás el tiempo con esa recomendación tan INUTIL y poco profesional.

Para cualquier duda pregunta.

Saludos.
En línea

xGENiiiuS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


STAY HUNGRY , STAR FOOLISH


Ver Perfil
Re: No me arranca
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2016, 19:05 pm »

respecto el arranque si hice los comandos bootrec /fixmbr ... y demas pero nada me decia algo asi como que no tenia disco vamos que no me lo solucionada, lo de recuperar la informacion solo tiene videos y fotos y tenia pensado recuperarlo con recuba, pero me parece a mi que el disco lo ha limpiado
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines