elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Eliminar RAID y formatear w7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Eliminar RAID y formatear w7  (Leído 2,972 veces)
polarik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Eliminar RAID y formatear w7
« en: 8 Febrero 2016, 14:03 pm »

Buenas y gracias de antemano, llevo varios días intentado formatear un pc con XP y RAID.

Al cargar el instalador de W7, no me reconoce ningún HD, (sé que hay que descargar drivers de los discos o de la controladora) pero no me funciona, creo que la controladora está montada por software, (ya que tiene partition magic y es un poco viejo el pc, creo que está montado como en este tuto: http://vintage-pc.tripod.com/raidxp.html )

Me dá igual mantener RAID o perderlo, solo quiero instalar w7, alguna idea para hacerlo rápidamente, muchas gracias por vuestro tiempo


En línea

edconocerte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Eliminar RAID y formatear w7
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2016, 15:56 pm »

Buenas y gracias de antemano, llevo varios días intentado formatear un pc con XP y RAID.

Al cargar el instalador de W7, no me reconoce ningún HD, (sé que hay que descargar drivers de los discos o de la controladora) pero no me funciona, creo que la controladora está montada por software, (ya que tiene partition magic y es un poco viejo el pc, creo que está montado como en este tuto: http://vintage-pc.tripod.com/raidxp.html )

Me dá igual mantener RAID o perderlo, solo quiero instalar w7, alguna idea para hacerlo rápidamente, muchas gracias por vuestro tiempo
Desactiva desde la bios.


Enviado vía Tapatalk


En línea

polarik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Eliminar RAID y formatear w7
« Respuesta #2 en: 8 Febrero 2016, 17:00 pm »

La BIOS no soporta la opcion RAID, por eso esta montado con controladora software
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Eliminar RAID y formatear w7
« Respuesta #3 en: 8 Febrero 2016, 20:28 pm »



polarik, para hacer el raid deben de haber convertido los discos duros en dinámicos, tal vez por eso el instalador de win 7 no los vé, aunque la verdad, yo nunca me he encontrado con este caso, por eso digo que "tal vez"...

Pero un programa particionador (Gparted, Paragon...) desde un CD o USB arrancable sí los podrá ver y podrás convertirlos nuevamente en discos básicos, formatearlos y dejarlos listos para cualquier instalación.

Un detalle que no está de más que mires es el modo de trabajo de la controladora si es que te viene en la BIOS, me refiero a si está en modo IDE o en modo AHCI.
Y tener en cuenta también si estás instalando un sistema de 32 o 64 bits.

Saludos.

En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
polarik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Eliminar RAID y formatear w7
« Respuesta #4 en: 8 Febrero 2016, 22:38 pm »

Pues la verdad es que estaba pensando en cambiar los hd de dinámincos a basicos, borrar todo y formatear con parttion maggic, haber si el instalador reconoce los discos, pero no sé si funcionará.
El sistema es de 32 bits y yo no e podido encontrar nada de ahci en la BIOS, solo me dejaba poner pata, sata o pata-sata.

Mañana o pasado intentaré meterle mano, ya pondré los resultados por aquí por si a alguien le interesa, saludos y gracias
« Última modificación: 8 Febrero 2016, 22:43 pm por polarik » En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Eliminar RAID y formatear w7
« Respuesta #5 en: 9 Febrero 2016, 02:08 am »



Si el partition magic lo tienes instalado en el sistema y pretendes borrar el disco donde el sistema está instalado...pues como que no.
Arranca desde un CD o DVD con una utilidad para particionar discos. O usa DISKPART desde el DVD de instalación del win 7 (SHIFT+F10).

Deja la BIOS en modo sata (~AHCI). Con la versión de win 7 de 32 bits no deberías de tener problema.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
polarik

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Eliminar RAID y formatear w7
« Respuesta #6 en: 9 Febrero 2016, 13:50 pm »

y cambiar el disco a básico con el partition maggic y eliminar particion y formatear, tengo entendido que cuando le das aceptar, reinicia y hace los cambios.

lo que no sé es si la instalación los reconocerá para formatear
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
se puede eliminar ubuntu sin formatear
GNU/Linux
urvreak 4 5,094 Último mensaje 15 Febrero 2011, 00:47 am
por urvreak
Otra duda sobre RAID (esta vez sobre RAID 01 y/o RAID 10)
Hardware
crazykenny 3 3,941 Último mensaje 26 Febrero 2012, 21:51 pm
por Aprendiz-Oscuro
Drivers RAID al formatear toshiba.
Hardware
Fivorex 0 1,641 Último mensaje 10 Marzo 2016, 17:46 pm
por Fivorex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines